Fritzler y Todino se adueñaron de la Copa Monster Energy.

En un nuevo fin de semana de TC y TCP, el "Gaucho" y el "Principito" dominaron completamente en Concordia y festejaron el segundo triunfo.

Fritzler y Todino se adueñaron de la Copa Monster Energy.
https://www.actc.org.ar/tc/index.html
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Finalizó el fin de semana entrerriano para el Turismo Carretera y el TC Pista... La categoría más popular del país y su división "escuela" llevaron a cabo el  Gran Premio Provincia de Entre Ríos "Copa Monster Energy", en el Autódromo Ciudad de Concordia.

En el TC, German Todino (Torino) se adueñó de la séptima fecha, después de dominar prácticamente toda la jornada... A pesar de haber recibido presión y de casi perder la punta con el Camry de Rossi, se pudo mantener firme en su posición y conseguir no solo su segundo triunfo en la categoría, sino también el más importante para la campaña actual. Mientras que en el TCP, el "Principito" Otto Fritzler (Ford) logró su segunda victoria de la temporada, convirtiéndose en el más ganador del 2022 y metiéndose en la lucha por el título .

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TURISMO CARRETERA 

Carreron del "El gaucho de la Rivera"... Después de una buena salida, el piloto del Maquin Parts consiguió retener la primera posición ante el ataque de Santero (Ford) en el comienzo, con el correr de las vueltas y reiterando el ritmo de su serie, Todino empezó a ampliar las diferencias, se escapaba de un Santero que perdía ritmo y comenzaba a sufrir el ataque de Canapino, Rossi y todo el pelotón de atrás, con Urcera, Ardusso, Castellano quienes venían más rápidos, hasta que en el final del 8 giro, Rossi consigue meterle el coche por dentro y lo supera para ser el nuevo escolta, Canapino que venia atras, no logra emparejarlo, pero sí consiguió hacerle una exquisita tijera de adentro para afuera, la cual le permitió escalar al tercer lugar... Más tarde aprovecharía Urcera para ser el nuevo 4°.

Entrando en el ecuador de la competencia, tenemos Safety Car y cambia todo... Las diferencias desaparecen, Rossi Todino a la par, Canapino Urcera en segunda fila, se apagan los semáforos, el toyota pareciera tomar la delantera, Todino no cede la posición, se mantienen a la par, hasta que el Torino saca su bestial ritmo y mantiene la primera colocación, Rossi y Canapino lo escoltaban. Poco a poco, German volvió a sacar ventaja, mientras Canapino atacaba por todos lados a Rossi, un poco más atrás, Ardusso y Gini protagonizan una lucha reñida por el 5° lugar, Santero seguía cayendo posiciones, mientras hay abandono del campeón Mariano Werner, se baja el cartel de última vuelta, Todino encaminado a la victoria y con buena ventaja, Rossi que no le daba lugar al titán para el sobrepaso, ahora si aparece la bandera a cuadros y es victoria de German Todino... 

El segundo triunfo en 24 participaciones dentro del Turismo Carretera, la primera de la temporada. Este triunfo ahora le permite soñar con el título (Recordemos que para coronarse hay que tener como mínimo una victoria en la temporada). Segundo se ubicó el "Misil" Matias Rossi (Toyota), de enorme actuación, dándole el primer podio de la historia del Camry en el TC, mientras que Agustin Canapino (Chevrolet) finalizó tercero después de una épica batalla con Rossi y extendió su liderazgo en el campeonato.

GERMAN TODINO:
"Hemos tenido un fin de semana impresionante, el Torino voló en cada salida a pista. Se me complicó en el relanzamiento con Matías y pensé que la podía perder. Pero me pude recuperar, aceleré el auto en la 2ª curva y desde ahí salí acelerando y no levanté hasta llegar a la chicana. Me tocó pelear con pesos pesados, pero tengo un autazo que me da el Maquin Parts."

Declaraciones: Solo TC

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA

De punta a punta, Otto se llevó la séptima fecha del TCP en Concordia... Luego de ganar la serie más rápida, consiguió retener la primera posición ante la presión de Álvarez (Dodge) en el comienzo de la fecha, con mejor ritmo empezó a despegarse de la dodge, Facu Chapu (Torino) mientras tanto presionaba al Ford de Brabandere por el cuarto lugar.

Sobre el ecuador de la carrera, sale el coche de seguridad en pista, por varias vueltas hay banderas amarillas, se relanza la carrera, Otto vuelve a estar a la par de Santiago, sin embargo, el piloto del Emanuel Moriatis Competición, sale mejor traccionado y mantiene el liderazgo de la competencia... Álvarez debe conformarse con el segundo lugar, De Brabandere ataca a Tobias por la tercera plaza pero la chevy defiende bien la posición y retiene el último lugar del podio. Sobre el final de carrera, Álvarez vuelve a presionar a Otto, quiere la victoria, el Ford se defiende, se baja la bandera a cuadros y Fritzler logra la segunda victoria de la temporada... En el podio lo escoltaron Santiago (Dodge) de gran fin de semana, sumando un podio importante para retener la punta del campeonato, mientras que Tobias Martinez (Chevy) ocupó el tercer puesto. 

OTTO FRITZLER:
Estoy feliz por esta nueva victoria. Hasta la 10ª vuelta veníamos parejos con Álvarez pero por suerte el auto de seguridad me dejó enfriar todo. Tiré a fondo cuando se reanudó y pude aguantar a Santiago, que puso todo”.

Declaraciones: Solo TC

La próxima fecha para ambas categorías, será el fin de semana 16-17 de Julio en el Autódromo de Posadas.