Finalizó una nueva jornada en el campeonato WeatherTech SportsCar Championship de IMSA... Este fin de semana, la división reina aterrizó en el Watkins Glen International, para disputar las "6 horas de Glen", en el marco de la séptima fecha de la temporada.

Enorme debut del argentino Nico Varrone... El "Flaco + Vida" tuvo una magnífica presentación a bordo de un prototipo LMP3. Fue el más rápido de su clase, lideró el primer tramo de carrera con un amplio dominio, incluyendo récord de vuelta. Brilló como solo él sabe hacerlo y en una de las competencias más importantes de Estados Unidos... Junto a James Vance (Canadá) y Max Hanratty (USA), se llevó un muy buen 5° puesto. 

Por otro lado, en la clase GTD (GT Daytona) el argentino Luis Perez Companc junto a Toni Vilander (Finlandia) y Simon Mann (USA), se vieron obligados a abandonar la jornada, después de venir haciendo una gran trabajo en pista.

Foto: IMSA
Foto: IMSA

LMP3

Comienzo soñado para el equipo de FastMD Racing y para Varrone... En su debut comenzaría desde la pole position. Luego de registrar el mejor tiempo en clasificación, el argentino inicia la jornada al mando de la división y con una buena salida conseguiría retener la posición. A base de buen ritmo empezó a tomar distancia con sus perseguidores, a tal punto de lograr una ventaja de 15 segundos sobre el escolta. 

Final del primer stint para Varrone, le entrega el coche a Hanratty llegando a las primeras 50 vueltas de carrera, la detención los bajó al 6° lugar, por lo que Max debía recuperar el terreno perdido, sin embargo el equipo recibe malas noticias, problemas con la dirección asistida! "box box" para el norteamericano, después de los arreglos el equipo vuelve a pista pero ya con la vuelta perdida, Pasadas las tres horas de carrera se baja Max, sube James para intentar acortar distancias, con el correr de los minutos, el canadiense avanza al 5 lugar, hasta que se neutraliza la competencia con bandera rojas, debido al mal clima. Después de casi dos horas sin actividad, vuelven los coches a pista, Varrone que había subido minutos antes de que se neutralice todo, será el encargado de cerrar.

Últimos minutos de competencia, se relanza una mini carrera sprint de 30 minutos y Nico lucha por el 5° lugar, posición que finalmente consigue después de algunas vueltas, con buen ritmo mantiene la posición hasta recibir la bandera a cuadros. Sin embargo Post carrera por una penalización ajena, Varrone finalmente es TOP 4 en los LMP3.

NICO VARRONE

P4 en las Sahlen’s 6H del Glen!
Algunos problemas durante la carrera nos complicaron pero pudimos terminar en una buena posición!
Gracias FastMD Racing
 por el fin de semana y mis compañeros James Vance y Max Hanratty !
Ame cada segundo de correr en 🇺🇸!
Ahora derecho a Monza para la 3er fecha de ELMS!

Foto: IMSA
Foto: IMSA

GTD

En la división GT Daytona, la historia fue distinta para el otro representante albiceleste... Largando desde la 14° colocación, Companc se haría cargo del primer turno en la Ferrari. Con un trabajo tranquilo en pista, el argentino se mantuvo en esa posición, previo a entregar el coche consiguió avanzar un puesto en el clasificador. Al cabo de las dos horas se baja Companc y sube Simon para continuar con la tarea de avanzar, sin embargo llegarían los problemas para el equipo...

En plena lucha por avanzar el local se ve involucrado en un roce con un Porsche, recibiendo un golpe en la rueda trasera, para su suerte ocurrió en las últimas curvas previa al boxes, por lo que no perdió mucho tiempo en llegar, pero desafortunadamente, lo que parecía un simple pinchazo, terminó siendo algo peor, el auto no arrancaba. Entre vistazos, dudas y desesperación, se perdió mucho tiempo, no se encontraba la solución y sin poder hacer más terminó siendo abandono del equipo llegando al ecuador de la competencia.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor