Una nueva era comienza en LSA
https://www.instagram.com/formula1game/

Comienza una nuevo campeonato en la Liga Sport Argentina de Formula 1 xbox one... Muy pronto se pondrá en marcha la primera temporada de la edición 2022 de Codemasters y probablemente la campaña más esperada por la organización y los pilotos inscritos... Ya que la nueva versión,  promete mucha más competitividad debido a la función  "multiplataformas".

¿Qué es la función multiplataformas?... Como bien hace mención el nombre, esta modalidad permite la unión de las diferentes plataformas en una sola competencia. Significa que los simracer de Playstation, PC y Xbox podrán correr juntos y no por separado, de esta manera se iguala el nivel y la dificultad será la misma para todos. Sin embargo, esta campaña se correrá en plataforma xbox

Por tal motivo, a días del lanzamiento oficial, te vamos contando algunos detalles de la "Season 9", para que te vayas preparando y puedas asimilar el espectáculo que llega al mundo de LSA...

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

CALENDARIO

A pesar de que se presentó una campaña medianamente corta, cada Gran Premio será un reto y más en los circuitos que fueron designados, además de que esta temporada tendremos la 4° edición del "Mini Champs", el evento más picante de LSA y que llegó para quedarse por varias temporadas.

Ronda 1 - Gran Premio España (Barcelona)

Tendrá una clasificación corta de 18 minutos y se correrá al 50% en un circuito que prácticamente conocen todos los equipos, debido a que es uno de los principales trazados para los test de pretemporada.

Ronda 2 - Gran Premio de Bahrein (Sakhir)

Del continente Europeo nos vamos al Asiatico, precisamente al desierto de Bahrein... Aquí el formato tendrá un poco de todo. Clasificación a una vuelta, la cual ordenará la grilla de salida en la Carrera Sprint y posteriormente el Gran Premio al 50%, con la parrilla de salida según el resultado de la Sprint

Ronda 3 - Gran Premio de Miami (Estados Unidos)

Llega el debut del Circuito Internacional de Miami Garden... Una obra de ingeniería ubicada en los alrededores del Hard Rock Café Stadium, por lo que tiene las características de ser un trazado urbano, además de que fue estrenado a principios de año. El formato para esta fecha será igual que en España, con Clasificación corta y carrera al 50% .

Ronda 4 - Mini Champs

Vuelve la emoción y adrenalina del "Mini Champs", con su cuarta edición... Uno de los eventos más aclamados por los fanáticos de LSA, el campeonato. Esta temporada contará con un circuito de 5 Grandes Premios (Azerbaiyán - Brasil - Australia - Mónaco e Imola), a 5 vueltas... La clasificación de la misma, se dará a conocer en los días previos. 

Ronda 5 - Gran Premio de Canadá (Montreal)

Aquí, la tanda clasificatoria será a una vuelta y la carrera nuevamente al 50%

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

Ronda 6 - Gran Premio de Holanda (Zandvoort)

Regresa la fiesta naranja al calendario LSA... Después de varias temporadas ausente, la Liga Sport vuelve a Países Bajos y qué mejor manera que con formato especial, para una fecha especial. Dos competencias al 25%, con clasificación a 1 vuelta para la primera carrera y la segunda con grilla invertida.

Ronda 7 - Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah)

Entrando en la recta final de temporada, aterrizamos en suelo asiatico, para disputar otro GP que debuta en la Fórmula 1, el Circuito Urbano de Jeddah... Clasificación a 1 vuelta, la cual ordenará la grilla de salida para la competencia Sprint. El resultado de la sprint, ordenará la parrilla del Grand Prix.

Ronda 8 - Gran Premio de México (México City)

Cerramos este espectacular viaje a pura fiesta, la ciudad de México le pondrá punto final a la temporada LSA, con Clasificación corta (18 minutos) y carrera al 50%.

 

VAVEL Logo