Pasó una nueva fecha en el campeonato de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox... Este miércoles por la noche , se llevó a cabo el Gran Premio de Miami, en el circuito urbano de Miami Gardens, ubicado en los alrededores del Hard Rock Stadium .

La victoria quedó en manos de SRX Dirkan (Mercedes) que tras quedar a décimas de la Pole, se tomó revancha en la largada y lideró completamente la fecha... Segundo se había ubicado CLK Masita (Ferrari) de gran fecha, sin embargo su posición terminó bajo investigación por un supuesto regreso ilegal y tras revisión post carrera, finalmente es MRL Uriel (Alpha Tauri) el heredero del segundo lugar., mientras que Gonza1889 (Haas), llegó como reserva para esta fecha y se llevó su primer podio en LSA.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

Se apagan los semáforos, Lemon (Aston Martin) y Dirkan tienen una buena largada, pero el Mercedes se queda con la primera posición, romano en un intento por esquivar un impacto rompe alerón delantero, mientras que en la parte de atrás, varios pilotos de ven involucrados en una colisión de roces, todos a boxes!... Giros siguientes Dirkan establecería el récord de pista con gomas duras.

Primera vueltas tranquilas como quien diría, en un circuito nuevo para varios, las luchas eran escasas en el circuito, varios despistes beneficiada a otro pilotos, Uriel (Alpha Tauri) y Juampi (Alfa Romeo) entre tanta tranquilidad nos regalan un poco de lucha, mientras aparece el primer coche de seguridad por el abandono de Romano (Mclaren). Varios van para los boxes, Dirkan se mantiene en pista, ya que con las gomas actuales puede estirar la detención por varias vueltas, Masita y Lemon lo escoltan, aunque la ferrari iría para los boxes también.

Previamente al relanzamiento de la carrera, Lemon pierde el coche y cae varias posiciones... Para colmo, golpea de atrás a Uriel que se había frenado, con la intención de que el Aston recuperará la posición y es penalizado con 5 segundos, Gonza (Alpha Tauri) y Manu (Alpine) eran los nuevos escoltas de Dirkan, que volvía a escaparse en la punta. Atrás un trompo de Juampi provoca varios roces en los pilotos, sin embargo volvemos a tener coche de seguridad, por una doble baja en el final del sector 2 (paso del puente). Ahora si los líderes van al box, Arnoux (Alpine) quien había detenido en el primer safety car toma la punta de la carrera, aunque la gran mayoría, incluso quienes ya habían cumplido con la detención vuelven para el cambio de estrategia.

Nuevamente en la vuelta final del coche de seguridad, Lemon pierde el coche pero esta vez queda DNF y se suma a la lista de abandonos en Miami, junto a Juan (Haas), que también despista quedando fuera de carrera. Arnoux relanza la carrera, pero pierde la posición con Ronchi (Ferrari) en plena recta y posteriormente con Dirkan que lo supera por afuera en la curva 2. Metros siguiente el Mercedes recupera la punta con mejor ritmo y con gomas más nuevas. En los puestos de atrás, todos amontonados, vuelve el chapa chapa, mientras llegamos al ecuador de la jornada.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

Dirkan escapado se encamina a la victoria, Ronchi y Uriel luchan en los puestos del podio, ambos sancionados, Gonza (Alpha Tauri) con compuestos más blandos, consigue superar a su compañero y es el nuevo tercero de la carrera... Un nuevo abandono provoca otro coche de seguridad, algunos vuelve a los boxes, entre ellos el líder dirkan que pone compuestos rojos y milagrosamente sale por delante de Gonza para retener la punta, últimas vueltas de carrera, Manu presiona a Masita por el top 5, sin embargo la ferrari con mejores gomas se escaparía y avanzaría... Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria de Dirkan que dominó con ventaja en el miami, segundo llegó Masita que pudo subir al podio en los giros finales, aunque su posición terminó bajo investigación, post jornada, los comisarios dictaminaron que el argentino tuvo un regreso ilegal, por lo que tuvo que ceder la posición a Uriel... Tercero llegó Gonza de gran fecha sumando su primer podio, en su debut como piloto reserva.

La próxima fecha, será el miércoles 07 de septiembre con la cuarta edición del minichamps... El evento más picante de la Liga Sport Arg, además de que tendremos un invitado especial en la cabina para una nueva entrevista con Nico Colautti, hay fuertes rumores de un ex relator de Fórmula 1.