"MINICHAMPS E4"

El evento más espectacular de la Liga Sport, llega renovado para una nueva edición, en una noche especial para la categoría... A días de que rujan los motores te contamos todos los detalles de la velada más esperada por los simracer

"MINICHAMPS E4"
https://www.instagram.com/formula1game/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Entramos en semana de carrera en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1... Sin embargo no será una fecha más para la categoría. Por diferentes motivos, promete ser una jornada única y para disfrutar. Este miércoles 07 se llevará a cabo la jornada más loca o como mejor lo conocen, la fecha "minichamps".

Pero, además del espectáculo asegurado en pista, hay otros "componentes" para afirmar que será una noche especial... Se cumplen una cierta cantidad de grandes premios realizados en la liga, ¡muy cerca del centenar!, lo que es una locura para una organización que todavía está en pleno crecimiento. Además de que tendremos un entrevistado top sorpresa... Periodista, relator de automovilismo, probablemente de las mejores entrevistas hasta el momento. 

Recordemos que la fecha pasada, estuvo en la cabina Luciano Kinder, en un mano a mano con Nico Colautti... Si te lo perdiste te dejo el Link aquí.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

4° EDICIÓN

Será la primera edición en la versión 2022 de Codemasters, pero será el cuarto evento que se realiza en la Liga... Hasta la fecha actual, no se han repetido campeones y esta nueva edición no será distinta, ya que los últimos ganadores no participan de la actual temporada, por lo que tendremos un vencedor. 

Para esta campaña, la categoría optó nuevamente por no enfocarse en un solo continente, sino en varios, dando prácticamente la vuelta por el mundo (Asia - Europa - América - Oceanía.)... En su recorrido se encuentra el :

  1. GP de Azerbaiyán - Bakú (Qualy a una vuelta)
  2. GP de Brasil - Interlagos (Grilla Invertida race 1)
  3. GP de Mónaco - Montecarlo (Grilla Invertida race 2)
  4. GP de Italia - Imola (Qualy a una vuelta)
  5. GP de Australia - Melbourne (grilla Invertida race 4)

(Cabe mencionar que Australia tendrá puntaje doble) con respecto al resto, tema puntuación, reglas y demás se mantiene igual que la anterior edición... Carrera a 5 vueltas, sin paradas obligatorias.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

GRAN PREMIO F1-75.

Como mencionamos al principio, otro de los motivos, era que la liga llegaba a su GP N°75 como el nuevo Cavallino Rampante de la Scuderia Ferrari... A lo largo de sus nueve temporadas, todo fue en alza para LSA... Desde la dificultad para competir hasta el nivel de cada piloto que llegó fue aumentando, se dieron campeonatos apasionantes, la visualización de la liga creció a lo largo del país y latinoamérica en si, Sponsor, premios, la comunidad misma, todo dio un paso adelante y hoy por hoy, es una de las ligas más fuertes de argentina en xbox. 

Le preguntamos a Nico Colautti (relator oficial de LSA y ex simracer) y a Federico Mileta (Pentacampeón de la liga y Co-Fundador de LSA) sobre sus sensaciones al ver el crecimiento de la liga y esto nos decía:

Nico Colautti:

"La de idea de pensar en una liga grande, fuerte, seria hace que cada día nos propongamos nuevas cosas y nuevos desafíos..  yo siempre digo que hay que ser feliz en donde se esta. Y  al ver que esta familia crece y crece significa que estamos por el camino correcto"

Fede Mileta:

"La verdad qué ver cómo fue el primer torneo allá por 2020 y ver cómo estamos hoy decís mira todo lo qué crecimos y todavía aspiramos a más cosas qué con el tiempo y el compromiso de todos lo vamos a lograr"

Te esperamos este miércoles 07 de septiembre desde las 21.10 horas en el canal de Twitch.tv/ligasportargentina