IndyCar: Power logró en Laguna Seca su segundo título

Will Power se consagró campeón de IndyCar por primera vez desde 2014 luego de finalizar 3° en Laguna Seca, en una carrera que ganó Alex Palou con una diferencia de más de 30 segundos sobre Josef Newgarden. También es el 17° título de pilotos para el equipo de Roger Penske. 

IndyCar: Power logró en Laguna Seca su segundo título
Foto: IndyCar Series
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NTT IndyCar Series llevó a cabo su 17° y última fecha de la temporada 2022 en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, circuito ubicado en el centro de California. Will Power fue el más rápido en la última ronda de la clasificación con un tiempo de 1:11.612, logrando así su pole N°68 y convirtiéndose en el piloto con más poles positions en la historia de la categoría.

En la largada Power mantuvo el liderato mientras que Callum Ilott, piloto de Juncos Hollinger Racing, cayó al 4° lugar luego de ser superado por Alexander Rossi y Patricio O'Ward. El piloto del equipo Penske, que llegaba a esta carrera como el líder del campeonato, empezó a ampliar la distancia sobre el resto y por su parte Josef Newgarden, compañero de equipo de Power que había largado en el 25° lugar, logró avanzar 6 posiciones en apenas tres vueltas.

Jimmie Johnson sería penalizado por un contacto con Dalton Kellett y en la vuelta 8 empezarían las detenciones en pits con Hélio Castroneves. Power extendería su detención hasta la vuelta 15 y recuperaría la primera posición una vez que entraron tanto Ilott como Alex Palou, sin embargo el piloto español lo pasaría en la giro 27 de la competencia. 12 vueltas después se presentaría la bandera amarilla, la cual iba a terminar siendo la única de la tarde, debido a que el monoplaza de Ilott quedó detenido en la salida de la curva 2.

Se dio el reinicio con Palou adelante mientras que Newgarden lograría avanzar al 2° lugar luego de superar en un lapso de 3 vueltas a O'Ward, Felix Rosenqvist y Power, todos en la zona del "Sacacorchos". El 2 veces campeón de la categoría entró a pits en la vuelta 60 y colocó el neumático blando, por lo que empezó a recortarle distancia a Power, quien se mantuvo en pista 7 giros, y una vez que Palou entró asumió el liderato de la competencia. Con esto Newgarden quedaba a tan solo 6 puntos de Power en el campeonato. 

Scott Dixon y Scott McLaughlin se detuvieron en las vueltas 70 y 73 respectivamente pero ambos ya quedaban con pocas posibilidades de pelear el título, mientras que Newgarden entró en el mismo giro que su compañero de equipo y volvió a pista por delante de Power. A Newgarden le pidieron que le recorte distancia a Palou, y esperar que algo le pase a Power, sin embargo el piloto de Chip Ganassi empezó a ampliar la diferencia.

Finalmente Palou lograría su primera victoria de la temporada con una diferencia de 30.381 sobre Newgarden, siendo así el mayor margen de victoria en una carrera de la categoría desde Michigan 1997. Por su parte Will Power completó el podio al finalizar en el 3° lugar y se consagró campeón de IndyCar por segunda vez (había sido campeón en 2014), en un campeonato donde el piloto de 41 años oriundo de Queensland, Australia logró 1 victoria, 9 podios, 5 poles y 0 abandonos.

 

 

Una vez finalizada la competencia, Power dijo lo siguiente: "En la pretemporada mi esposa (Liz) me dijo -vas a batir el récord de Mario y ganar el campeonato-, y en realidad me dio confianza que ella dijera que podía hacer eso. Eso es cuánta confianza tenía en su instinto. Ella dijo esas palabras, y simplemente no puedo creer que se hayan hecho realidad. Hombre, tuve que manejarlo hoy, estaba en el borde, muy suelto. Hombre, qué alivio. Qué alivio haber hecho eso. Desde el comienzo (de la temporada), solo se jugaba el juego largo, no necesariamente en busca de grandes victorias y todo eso".