La NTT IndyCar Series llevó a cabo su 16° y penúltima fecha de la temporada 2022 en el circuito de Portland International Raceway. Scott McLaughlin se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 58.234 en el "Fast 6" que es tercera y última ronda de clasificación. 

El 3 veces campeón de los Supercars australianos mantuvo el liderato en la largada y logró sacarle más de 3 segundos de distancia a Christian Lundgaard, quien se había puesto en la segunda posición luego de adelantar a Will Power en los primeros metros. Por su parte Simon Pagenaud fue el primero que se detuvo en pits en la vuelta 8 seguido 5 vueltas después por Romain Grosjean, piloto de Andretti que se había salido de pits en el inicio luego de un contacto con Kyle Kirkwood.

McLaughlin lideró hasta que se detuvo en la vuelta 21 y volvió a pista por delante de Power quien logró superar a Lundgaard durante las detenciones. Una vez que Callum Ilott entró, el piloto de Penske recuperó el primer lugar seguido por Marcus Ericsson quien aún no había parado. Power recuperó el segundo lugar una vez que el piloto sueco se detuvo pero se encontraba a 8 segundos de su compañero de equipo y sin poder recortarle debido al buen ritmo del piloto neozelandés.

Alex Palou fue el encargado de inaugurar el segundo ciclo de paradas en pits en la vuelta 45 mientras que 3 vueltas después se detuvo el líder, dejando en el primer lugar provisional a Graham Rahal. Al llegar a la mitad de la carrera McLaughlin le sacaba casi 6 segundos a Power mientras que Jimmie Johnson hizo un trompo pero no generó la bandera amarilla. 

Power logró recortarle más de 4 segundos a McLaughlin debido al tráfico mientras que en el giro 78 Alexander Rossi fue el primero en parar por tercera vez seguido por Lundgaard, Palou y Scott Dixon entre otros. McLaughlin perdió tiempo con Felix Rosenqvist y con esto Power se acercó a poco más de un segundo, y para la vuelta 84 toda la diferencia desapareció a causa de la bandera amarilla por el incidente entre Johnson y Rinus VeeKay que dejó afuera de la carrera al 7 veces campeón de NASCAR Cup.

En el reinicio McLaughlin se mantuvo primero mientras que Patricio O'Ward intentó superar a Power pero tuvo un contacto con el piloto de Penske y al final perdió el tercer lugar a manos de Dixon. Los tres primeros se escaparon del resto pero finalmente McLaughlin logró su tercera victoria en la categoría, todas en la actual temporada, seguido por Power en el segundo lugar mientras que Dixon completó el podio

 

"El  Chevy ha sido rápido durante todo el fin de semana y ha estado ahí cuando lo necesitábamos", dijo McLaughlin luego de la celebración. "El equipo, los Thirsty 3, hizo el trabajo en boxes. Hicimos exactamente lo que teníamos que hacer este fin de semana, y eso fue ganar y obtener el máximo de puntos y mantenernos en la pelea. Sí, somos una posibilidad remota (refiriéndose al campeonato). No me importa. Pero somos una oportunidad, y estoy deseando que llegue".

 

 

 

A falta de una fecha solo quedan 5 pilotos con posibilidades matemáticas de pelear por el título: Power llegará como líder con 523 puntos seguido por Newgarden y Dixon con 503, Ericsson con 484 y McLaughlin con 482. La última carrera de la temporada será el domingo 11 de septiembre a las 16hs (hora de Argentina) en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, circuito ubicado en el centro de California.