Pasó un nuevo fin de semana, para el Turismo Competición 2000 (TC2000)... Sin embargo no fue una fecha como cualquier otra del calendario, porque fue la jornada más esperada por los pilotos y fanáticos del Automovilismo, los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez. 

Y por quinto año consecutivo, el equipo de Renault Castrol Team se queda con el Gran Premio YPF Infinia, 10ma fecha de la temporada (desde 2017 que la marca no se baja del primer lugar en este evento)... Aunque fue el segundo al hilo para la dupla de Leonel Pernía y Antónino García, quien había ganado el año pasado, mientras que para el Tanito es el tercer año que la categoría lo ve como vencedor (en 2019, ganó por primera vez con Damián Fineschi).

Termina siendo un dominio completo por la marca, siendo la más ganadora con 5 ediciones desde que se realizan los 200KMBA. 

Foto: TC2000
Foto: TC2000

 

Prácticamente dominaron todo el fin de semana, en las prácticas de invitados, los Renault de Gastón Iansa y Facundo Márquez, fueron los más rápidos y en la de titulares, habían quedado a unas décimas de la punta. 

Hasta que apareció la dupla de Pernía y García... Obtuvieron la Pole Position con un registro de 2:35.992 después de dos rápidas vueltas, más tarde García se adjudicaría la victoria en la carrera Sprint, permitiéndole a Pernía largar desde la #1 colocación el Gran Premio, por qué claro, la clasificación ordenaba la grilla de salida de la Sprint y como terminaran ahí, ordenará la grilla del domingo.

Llegado el día, la situación no cambiaría... Pernía con una buena largada retiene la primera colocación y amplia la ventaja en la punta. Con buen ritmo, el Tanito se mantendría liderando, hasta que llega el cambio de piloto, sé sube García, en la salida casi choca con el Chevrolet de Llaver y se encargaría de seguir los pasos de Pernia, a pesar de que tuvo una ligera presión, no tendría problemas en la punta. Llevaría el coche a la victoria y festejaría su segundo triunfo... Julián Santero y Matías Rossi lo escoltaron con Toyota, de buena carrera a pesar de ser protagonista de un roce que generó polémica y amargura para Canapino y Ledesma, mientras que en la tercera plaza finalizó Berni Llaver y Santiago Urrutia, que en cuatro participaciones, el uruguayo logró cuatro podios. 

Este resultado, le trajo además otra alegría al Tanito, ya que con la victoria en Buenos Aires, se consagró campeón del Pirelli Challenge 150 años, el mini torneo especial de cuatro Grandes Premios. La victoria en Termas de Río Hondo y la sumatoria de puntos en Córdoba y San Juan, sumado al triunfo en Buenos Aires, le dieron el campeonato a Pernía y como un extra bonus, uno de los cuatro cascos que hay de Juan Manuel Fangio en el mundo. 

Foto: TC2000
Foto: TC2000