En un abrir y cerrar de ojos nos despedimos de una nueva temporada en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 virtual... El pasado miércoles, la categoría disputó el Gran Premio de Arabia Saudita, en el nuevo circuito urbano de Jeddah y en el marco de la penúltima fecha. 

La victoria, quedó servida para SRX Dirkan (Mercedes), que después de una buena clasificación sprint, el mexicano se quedó con una nueva victoria (la N°4 de la temporada)... Segundo se ubicó CAB Wizard con el Alfa Romeo, mientras que en la tercera colocación terminó FLS Ronchi con el Cavallino Rampante.

Con este resultado, la "joyita mexicana" se consagra campeón en la división de pilotos y en el campeonato de constructores junto a FLS Cris... Después de varias temporadas buscando la corona, finalmente se toma revancha .

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

Tras obtener la pole, Dirkan dominó prácticamente toda la competencia Sprint, sin embargo por sanciones acumuladas, Wizard que llegó tercero se quedó con la victoria y largaría 1° el Gran Premio... Desafortunadamente, perdería la posición con el mexicano en la primera curva, mientras se producía un accidente de varios coches involucrados, beneficiando a algunos y perjudicando a otros. 

Con banderas amarillas en todo el circuito los primeros cinco puestos se mantenían intactos... Mientras Dirkan marcaba la vuelta rápida, Arnoux (Williams) y Dante (Ferrari) se disputaban la tercera plaza, hasta que aparece el primer abandonó y con él, la salida del Safety Car. Se relanza la carrera, Dirkan retiene la primera posición y se escapa, Arnoux finalmente sube al tercer lugar y volvemos a tener coche de seguridad por un nuevo DNF, está vez en la entrada a boxes! Y por poco no apareció otro ya que la dupla de Aston Martin, habían tenido un toque entre sí.

Varios van para los boxes, ninguno proveniente de la punta, tras el relanzamiento, Dirkan se vuelve a escapar pero vuelve a salir el SC por un doble abandonó, ahora sí los líderes a boxes, Manu (Williams), Néstor (Mclaren) y Juampi (Alfa Romeo) toman la punta de la competencia, aunque debiendo la detención, Dirkan el líder virtual se ubicaba 7°, tenemos banderas verdes en pista, pero giros más tarde Arnoux, quien venía 3° virtualmente queda DNF y obliga la salida del coche de seguridad. 

A giros del final, Néstor toma la punta de la carrera, pero tras el relanzamiento Dirkan que se ubicaba 3° debido a la detención de los restantes, aprovecha las gomas nuevas para recuperar terreno y la punta, Néstor desafortunadamente empezó a sufrir con las gomas y siendo el único que faltaba parar, empieza a caer posiciones... Para colmo rompería el ala delantera y caería hasta el fondo del pelotón... Dirkan con buena ventaja y sin sanciones, se encaminaba al título, debido a que Juan su principal rival había quedado DNF.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

Últimas vueltas, Dante y Ludebull (Red Bull) se disputan la tercera plaza, un poco más atrás, Romano se defiende de Juampi (Alfa Romeo), Cris (Mercedes) y Manu (Williams), mientras que Wizard acortó agresivamente las diferencias con Dirkan y hay lucha por la victoria, aunque el Alfa Romeo venía con sanción y Dirkan con terminar la carrera (sin importar la posición) era campeón, DNF para Juampi, mientras que Wizard tuvo un ligero despiste que lo bajó de la lucha por la victoria.

Finalmente se baja la bandera a cuadros, es victoria para Dirkan! Sin saberlo se consagró campeón de la Liga Sport Argentina, segundo se ubicó Wizard que a pesar de la sanción mantuvo el podio, mientras que Ronchi aprovechó la sanción de Ludebull, para escalar al último lugar del podio.