Otra semana perfecta para Geras
https://www.instagram.com/ligadownforce/

Termina una nueva presentación de la Liga Downforce de Fórmula 1 esports y nos encaminamos a la recta final de temporada... Este jueves por la noche, la "segunda división" (monoplazas personalizados), cerró la fecha en el circuito de Melbourne, con el Grand Prix de Australia, donde nuevamente, F1X GerasRyze se consagró como vencedor. 

El simracer de F1X Simracing, se quedó con la victoria por tercera vez en la temporada, después de una buena remontada y a falta de dos carreras, consigue escapar en el campeonato... En una temporada ideal para el mexicano, liderando la tabla de ambas categorías. En el podio lo escoltaron el binomio de Flying Lap Esports, FLS Ronchi (Argentina), quien se sube al podio por cuarta vez (incluyendo una victoria) y FLS Gallo (Argentina), de caso contrario, ya que esta fue el primer podio del argentino, para ambos de gran noche en Australia.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

 

Se ponía en marcha el gran premio, Gallo que había hecho la pole position tiene una buena largada y retiene la primera posición... Juan y Tomás Muñoz lo escoltan en el podio, hasta que Juan queda DNF y es el primer abandonó, sin la obligación de un coche de seguridad, la jornada continuó su curso, sin embargo un segundo abandono giro más tarde, obliga la intervención del Safety Car. Se relanza la actividad, Gallo mantiene la punta, Tomás lo escolta de cerca, ambos simracer de FLS, Óscar completa el podio.

Un ligero derrape, perjudica a Gallo y cae al tercer puesto, Tomás salta a la punta mientras se defiende de Óscar, hasta que se vuelve a neutralizar todo por un nuevo abandono, trabajos en boxes para el fondo del pelotón, se relanza, Tomás retiene la punta, Óscar lo ataca sin éxito, Gallo trompea y cae al fondo, Antony nuevo tercero aunque recibía presión de Pecoso (4°)... Más atrás Geras que había largado desde el fondo, sube al 6° lugar y con mejor ritmo iría a por más. 

Llegando al ecuador de la fecha, un Virtual Safety Car neutraliza todo, varios aprovecharon para ir a boxes, hasta que se reanuda la acción. Tomás sigue liderando, Óscar presiona pero no alcanza para superarlo, Antony desde la tercera colocación se defiende de Cris (4°), Ronchi completa el Top 5... Golpe de Senna, Tomás pierde el control del coche y se va contra los muros rompiendo el ala delantera, se recupera en la 4° colocación pero teniendo que parar en boxes, Óscar se convierte en el nuevo líder, mientras lo persiguen Antony y Ronchi, ambos de FLS. 

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Entrando en las últimas vueltas, empiezan los trabajos en boxes para aquellos con detención pendiente, Ronchi es el primero, lo siguen Antony, Gallo entre los líderes, Óscar se mantiene en pista, Geras que se había adelantado a la detención se posiciona segundo y es líder virtual hasta que se detenga Oscar... Un nuevo abandono obliga la salida del coche de seguridad, ahora sí Óscar a boxes para poner compuestos rojos, Geras con neumáticos duros toma la punta, se relanza y el mexicano mantiene la punta, Antony con gomas rojas ataca pero no consigue superarlo. Aparece un nuevo abandono, la jornada continua su curso, Gallo, Antony y Geras se disputan la punta de la carrera, de intercambian la posición, hasta que Antony pierde el control y queda DNF, Gallo se escapaba en la punta, pero sancionado con 9 segundos.

Finalmente se baja la bandera a cuadros, por sanciones acumuladas, Geras se queda con la victoria en Australia, Ronchi finaliza segundo, mientras que gallo completa el podio a pesar de las sanciones.

 

VAVEL Logo