J.López festejó en Australia
https://www.instagram.com/ligasportargentina/

Pasó una nueva semana de Liga Sport Argentina de Fórmula 1 esports, con otra carrera apasionante de la temporada 10 y con un nuevo vencedor... Este miércoles por la noche, la categoría aterrizó en el Circuito Internacional de Melbourne, para disputar el Gran Premio de Australia, donde el vencedor fue Juan López a bordo del F1-75 de Ferrari.

El simracer argentino, se impuso con remontada de película... Aún después de verse involucrado en un choque en plena largada, trato de no meterse en roce, aprovecho los incidentes ajenos y por sanción se quedó con la victoria post carrera. Segundo se ubicó CAB Wizard (Alfa Romeo), quien hizo una muy buena fecha, desafortunadamente la sanción por límites de pista, lo obligó a ceder la posición... Tercero llegó Manu Díaz (Mclaren).

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

Se pone en marcha el gran premio, Masita que había logrado la pole position, tiene una buena largada, pero pierde la posición con varios pilotos, antes de llegar a primera curva, Ronchi (Ferrari) toma el liderazgo, Grecco (Haas) y Lucero (Alpha Tauri) completan el nuevo podio, en un comienzo con varios Virtual Safety Car por un par de roces en la largada y por la primera baja de la jornada en Melbourne. Se produce una segunda baja, pero sin la necesidad del coche de seguridad, volviendo para arriba, Lucero tiene un roce con Perez (Alfa Romeo) y cae varias posiciones, hasta que finalmente sale el Safety Car por una triple baja en el circuito, entre ellos el campeón Arevalo (Aston Martin).

La mitad de la grilla actual, aprovechó para realizar la detención y jugar sus cartas, los líderes se mantienen en pista. Tras el relanzamiento, el líder Ronchi se ve involucrado en un roce con Grecco, la Ferrari quedaría en medio del circuito y sin poder evitar recibiría el impacto de otro participantes, ambos quedan DNF... Muñoz (Mercedes) y Nestor (Mclaren) se verían involucrados también, pero con daños continuaría en pista y tendríamos un nuevo coche de seguridad. Grecco que había tomado la punta, va para boxes entre otros pilotos, Pereyra (Alfa Romeo) toma la punta.

Se reanuda la competencia, Pereyra retiene la primera colocación, Wizard (Alfa Romeo) con una gran maniobra supera a Manu para posteriormente tomar la punta, debido a la detención de su compañero... Manu se mantiene segundo, pero ahora siendo atacado por López (Ferrari), que aprovechó los incidentes y las diferentes salidas de Safety Car para avanzar en silencio... Giros más tarde, conseguiría avanzar para ser el nuevo segundo. Entrando en las vueltas finales, empiezan a caer varias sanciones, López con mejor ritmo acorta distancia con la punta, aunque virtualmente era el ganador, ya que Wizard venía sancionado.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

A pocas vueltas de la bandera a cuadros, tenemos coche de seguridad en pista, la gran mayoría, incluyendo los líderes van para los boxes, Masita que decide no entrar se mantiene en pista y recupera el liderazgo pero con desventaja en la gomas, ya que Wizard y López lo escoltaban con gomas rojas nuevas... Sin embargo previo al relanzamiento, Maita quedaría DNF en la entrada a boxes, mano a mano entre Wizard y López por la victoria.

Se reanudan, las posiciones se mantienen intactas, se baja la bandera a cuadros y la victoria en pista es de Wizard pero debido a la sanción de 3 segundos, debió cederle la victoria a López, Wizard termina segundo, mientras que en la tercera posición, se ubica Manuel Diaz.

 

VAVEL Logo