Se ponía en marcha la última semana de la cuarta temporada, Liga Downforce de Fórmula 1 Esports... El pasado martes por la noche, la primera división (escuderías), llevó a cabo en el Circuito Internacional de Yas Marina, el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del calendario.

Donde la victoria quedaría en las manos del argentino CAB Wizard, a bordo del Mclaren, alistado por Belgrano Esports... Dominó de principio a fin la carrera nocturna, a pesar de varios relanzamientos y alcanzó su segundo triunfo en la división. En el podio lo escoltaron F1X GerasRyz (Red Bull), de buena jornada logrando un nuevo podio y el título de la categoría reina, siendo ésta su tercera corona en Downforce, mientras que LVR Óscar (Alpha Tauri) completó el podio final.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

Se ponía en marcha el GP, Wizard que había hecho la pole position, no tiene una buena salida pero aún así consigue retener la primera colocación, escoltado por Oscar y Moyano (Red Bull). Sin embargo, este último tendría un roce con su compañero Geras!, El más perjudicado sería Moyano que con daños debe pasar por boxes temprano... Sin la intervención del coche de seguridad, la carrera continuaría su curso, Wizard escapado en la punta maneja los tiempos, mientras Óscar y Torpedo luchan en el nuevo podio.

Al cabo de la vuelta 7, tenemos coche de seguridad en pista, prácticamente todos a boxes, Geras que había tenido un contratiempo con un Williams (ambos se engancharon polemicamente), Wizard a boxes y cae al tercer puesto, Óscar que extiende su parada de convierte en el nuevo líder, seguido por Manu (Williams)... 

Se relanza la competencia y Wizard supera a Manu para ser el nuevo segundo, mientras aparecen las primeras tres bajas de la noche. Volvemos a tener Safety Car, se realizan las últimas detenciones, Óscar sigue extendiendo la parada y se mantiene como líder, pero tras el relanzamiento, pierde la posición con Wizard que recupera la punta.

Entrando en las vueltas finales, aparece un nuevo abandono, aunque no exige la salida del Safety Car. Mientras tanto, Geras con una buena maniobra por afuera avanza al 4° lugar, para posteriormente volver a subir y meterse en el podio, debido a un trompo de Rabbitt (Mclaren), con este resultado el mexicano estaba siendo campeón... Óscar que había extendido mucho la detención va para boxes y cae al 6° lugar, con gomas rojas buscará la remontada y lo lograría. 

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

Se baja la bandera a cuadros y es triunfo para Wizard, que logra su segunda victoria, pero el campeonato es para Geras que finaliza segundo y se asegura la consagración por tercera vez. Óscar con gran ritmo cumplió y rescató el podio.