Terminó un fin de semana peculiar para el Turismo Carretera y el TC Pista, en el Autódromo de Toay, en La Pampa... Debido al comienzo del mundial el cronograma debió ajustarse entre viernes y sábado. Lo que no cambió fue el espectáculo que brinda la categoría más popular del país

Categorizada como la mejor carrera de la era multiválvulas, Facundo Ardusso (Torino) se quedó con la victoria en el Gran Premio Provincia de La Pampa... De casi no correr por fiebre, a ganar un carreron el día siguiente, superando 19 rivales con maniobras exquisitas y un ritmo descomunal, le dicen "El Flaco de las Parejas". 

Mientras que en la categoría escuela, el TCP , Otro Fritzler (Ford) alcanzó su quinto triunfo en lo que va del 2022 y quedó a un paso de la Copa Coronación de Plata, el cual irá a buscar a San Juan, como líder del campeonato. 

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TURISMO CARRETERA

Facundo Ardusso "Creo que hoy gané la mejor carrera de mi vida... Si, fue la mejor carrera de mi vida".

Y no es para poco, el santafesino terminó haciendo historia, al convertirse en el primer piloto que gana una carrera regular en los últimos 30 años, habiéndo remontado tantos puestos (19).

Fue una LOCURA la carrera que se llevó Facundo Ardusso (Torino) en el Gran Premio de la Pampa... A pesar de no tener una buena clasificación, demostró tener un potencial ritmo en la serie, avanzando varias posiciones (11 > 5). Más tarde, volvió a demostrar el trabajo del Maquin Parts Racing, pero ahora con una remontada de película... Partiendo desde la 20° colocación, el "flaco" de las parejas logró avanzar puesto por puesto con maniobrones. Se metió en el Top 10 en las primeras vueltas de carrera, hasta que la salida de un coche de seguridad lo ayudó para continuar con el avance y ubicarse en zona de podio... A giros del final otro coche de seguridad le dió la oportunidad de hacer historia y no la desaprovechó, con dos exquisitas maniobras por afuera tomó la punta en un final para el infarto y se llevó la victoria, la primera de la temporada.

Segundo fue Juan Tomás Catalán Magni (Ford), quien dominó gran parte de la fecha, hasta que apareció un tal Ardusso... Tercero fue el "Tubo Argento" Esteban Gini (Torino), también del Maquin Parts, sumando puntos importantes para mantener las chances intactas del título, aunque le falta un requisito, la victoria.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC PISTA

Mientras tanto, en la segunda categoría,  Otro Fritzler (Ford) se quedó con la victoria en la penúltima fecha del TC Pista... Después de dominar toda la fecha. Aunque no logró la pole position, se adjudicó la serie más rápida, con un excelente ritmo de carrera. Más tarde, replicaría lo hecho en la serie, aún con la intervención de un Safety Car, se mantuvo firme en la punta y se encaminó a su 5to triunfo en la temporada.

Con este resultado, Otto llega como nuevo líder de la Copa Coronación de Plata a la última fecha en San Juan. Donde 7 pilotos tendrán chances matemáticas de lograr el título, aunque las chances reales solo la tienen tres.

En el podio lo escoltaron, Jeremías Olmedo (Ford) protagonista en el 1-2 del Moriatis Competición, cerrando una excelentes puntos para mantener sus chances de campeonato... Mientras que Lautaro de la Iglesia (Dodge) completó el podio de otra gran jornada.

"Feliz por el triunfo y este presente del equipo. Nunca me pude escapar lo suficiente y cuando comenzaba a hacerlo había un auto de seguridad. Hay que ir a la última y poner todo, pero nos agarra en un buen momento", Otro Fritzler.