Pasó una nueva jornada en el campeonato argentino de ACTC en el Roberto Mouras de La Plata... Este fin de semana, el TC Mouras y el TC Pista Mouras, disputaron la primera gran fecha de la Copa Río Uruguay Seguros de Oro y Plata (12° fecha de la temporada 2022), encuentro que dominó Dodge y Chevrolet. 
 
En el TCM, Rudi Bundziak (Chevy) estiró su racha exitosa en esta temporada, después de lograr su tercer triunfo y retiene la punta del campeonato en la Copa de Oro, mientras que Ignacio Fainn (Dodge) fue amo y señor de la fecha y tras igualar el marcador con su compañero al conseguir su cuarto triunfo, se mantiene como escolta en la Copa de Plata.
 
Ambos pilotos dominaron prácticamente toda la fecha... Desde los entrenamientos libres, hasta la carrera final del domingo.
 
Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina
 

TC PISTA MOURAS

Como bien mencionamos, Fainn se quedó con todo lo que se disputó en La Plata... A pesar de que tuvo un par de contratiempos, logró su cuarta victoria en la temporada y cerró un fin de semana perfecto...

Después de la prueba clasificatoria realizada el sábado por la tarde, el santafesino por problemas de temperatura en el motor de la Dodge, tuvo que cambiar de unidad, recibiendo un recargo de varios segundos... Aun así se impuso en la serie más rápida por un par de décimas, para posteriormente conseguir de principio a fin la victoria en la primera final de la Copa de Plata. 

Segundo lo escoltó su compañero Lucio Calvani (Dodge), quien había ganado la segunda serie, desde un comienzo presionó a Fainn, buscando el sobrepaso, pero no pudo encontrar el espacio suficiente para superarlo. Aún así sumó fuerte para mantener la punta en la Copa de Oro... Alex Jakos (Chevy) completó otro excelente podio. Fue el 8° triunfó en 12 fechas para el equipo de Galarza Racing.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina
 

TC MOURAS

En la segunda y última competencia de la fecha, Rudi se adueñó por tercera vez el Gran Premio de La Plata y sueña con el ascenso al TCP... Desde el segundo entrenamiento libre, el misionero impuso las condiciones para este fin de semana. Logró la Pole Position, con más de un segundo de ventaja se quedó con la serie más rápida, para posteriormente dominar de principio a fin el GP ROM. 
 
Resultado que lo benefició para escaparse en la Copa Coronación y acercarse aún más al sueño de llegar al Turismo Carretera... Nicolas Moscardini (Ford) debió conformarse con un segundo lugar que igual de importante, ya que fueron buenos puntos para retener la tercera posición en la copa , mientras que Gaspar Chansard (Dodge) ocupó el tercer lugar y se mantiene como escolta de Rudi en la temporada.
 
La próxima fecha para las categorías escuela, será el 2 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (corto).
 

COPA DE ORO

 
  1. Rudi Bundziak - Chevy (3 victorias) 78 pts
  2. Gaspar Chansard - Dodge (2 victorias) 54.5 pts
  3. Nicolas Moscardini - Ford (1 victoria) 50 pts
  4. Jerónimo Teti - Torino (1 victoria) 41.5 pts
  5. Alfonso Domenech - Dodge (1 victoria) 35.5 pts
  6. Thomas Micheloud - Ford 35 pts
  7. Maximiliano Vivot - Dodge (1 victoria) 34 pts
  8. Juan Ignacio Maceira - Ford 32 pts
  9. Tomás Brezzo - Dodge 31 pts
  10. Blas Séfchek - Chevy 24.5 pts

COPA DE PLATA

 
  1. Lucio Calvani - Dodge (4 victorias) 91 pts
  2. Ignacio Fainn - Dodge (4 victorias) 69 pts
  3. Nicolas Meichtri - Ford  (1 victoria) 43 pts
  4. Esteban Mancuso - Chevy  (1 victoria) 41.5 pts
  5. Lautaro Piñeiro - Chevy  (1 victoria) 40.5 pts
  6. Alex Jakos - Chevy  38.5 pts
  7. Thomas Ricciardi - Ford  (1 victoria) 34 pts
  8. Valentin Jara - Ford 31 pts
  9. Benjamin Ochoa - Ford 24.5 pts
  10. Franco Boncuero - Chevy 24 pts