Llegó el día tan esperado en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports... "The Grand Finale S10". Así es señores, una de las organizaciones más fuertes de Latinoamérica cierra el año y de qué manera, con otra apasionante definición, nada más y nada menos que en Italia.

Está noche, se define una nueva campaña en el emblemático Autódromo Nazionale Di Monza, con el Gran Premio Coronación... 5 simracer de 4 escuderias distintas iran por la gloria, en una jornada en el que pueden pasar cosas primerizas, por varios motivos:

  • Habrá nuevo piloto campeón
  • Puede haber nuevo equipo campeón
  • Se puede dar "La Triple Corona LSA"
Foto: <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/12/15/1132183-wizard-gano-y-pego-el-salto-a-la-punta.html'>Liga Sport</a></strong> Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

CANDIDATOS

Será la segunda definición de la Liga Sport con más candidatos al título en sus 10 ediciones... Hace unos meses atrás, la octava temporada tuvo un total de 6 pilotos con chances matemáticas y por tal motivo está en el TOP 1 de definiciones LSA. 

Hoy, desde las 21.15 (hora argentina) volvemos a tener otra impactante definición, esta vez en suelo italiano, pero con la misma promesa de espectáculo, como viene siendo costumbre. Como bien dijimos al principio de la nota, serán 5 los simracer que buscarán cerrar el año como campeón, pero solo uno de ellos tiene la posibilidad de lograr la "triple corona" y ese es CAB Wizard (Alfa Romeo)... El simracer argentino, ya ganó la primera con el minichamps y ahora va por las otras dos (pilotos - constructores). 

Sin embargo en estas últimas dos coronas, tiene competencia y aunque llega con ventaja sobre el resto, no está asegurado el éxito y en la Liga Sport, las sorpresas se dan cuando menos lo esperas. Además de Wizard, también estará  el mexicano CAB Arnoux (Williams) y CAB Manuap (Alfa Romeo) como representantes de Belgrano Esports, quien por su parte buscará revancha, después de que se escapara la posibilidad de coronarse en la temporada 8 por primera vez en LSA.

En el medio del Tridente CAB, se encuentran el "fierrero" Juan López (Ferrari), quien tuvo un fuerte comienzo, pero por diferentes incidentes con el correr de las fechas, fue perdiendo terreno en la lucha, hoy llega como el 3° piloto con más chances, por detrás de Manu924 (Mclaren), escolta y sorpresa del campeonato, siendo el piloto que más puede perjudicar a Wizard.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

NUEVO CAMPEÓN

Por cuarta temporada al hilo, la liga sport conocerá un nuevo dueño... La novedad sorprendió al principio de la campaña con la baja del vigente campeón Dirkan, sin embargo eso cambiará esta noche, sin importar quien gane, en el muro de LSA tendremos un nuevo nombre, un sexto campeón que se suma al salón de la fama:

  • X5 El "Kaiser" Fede Mileta (Ferrari) - CLK Esports
  • X1 El "volador" SCR Pelusa (Racing Point) - Stingray Club Racing
  • X1 CRS Sergio "Manos Mágicas" (Mclaren) - Chilean Racing Team
  • X1 El "Toro" Ludebull (Red Bull) - San Jorge Esports 
  • X1 La "joyita mexicana" SRX Dirkan (Mercedes) - Synergy Racing Xperiencie 

Mientras tanto, en el campeonato de constructores, tan solo dos escuderias llegan con chances de repetir título, ambas se coronaron en campañas consecutivas... Por un lado está Alfa Romeo quien levantó el título en la 8° temporada, llega como líder actual con 318 puntos, mientras que su rival será Mclaren con 237 unidades, campeón de la 7° temporada.

Esta noche desde las 21.15 (horario argentino) por el canal de Twitch.TV/Ligasportargentina , se parte de la épica definición que cerrará la temporada 2022 de la liga más apasionante de Latinoamérica.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor