Pasó la penúltima fecha de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports... Una de las mejores ligas de Latinoamérica, llega al final de su campaña 2022. Este miércoles, la categoría disputó el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito internacional de Yas Marina, donde la victoria quedó en manos de CAB Wizard (Alfa Romeo).

El actual líder del campeonato, logró su segunda victoria al hilo (la tercera de la temporada) y estiró la ventaja, siendo ahora el máximo candidato a la triple corona, además de que es el único con la posibilidad concreta, ya que fue el ganador del "minichamps". En el podio lo escoltaron SRX Dirkan (Mercedes), el vigente campeón llegó como reserva y se fue con un nuevo podio en la Liga Sport, mientras que Manu924 (Mclaren) completó el prestigioso tridente.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

Después de clavar la pole con más de medio segundo de ventaja (+0.590), Wizard consigue retener la primera posición, a pesar de una pronto presión de Dante (Haas), quien finalmente quedaría como escolta, por delante de Dirkan. Desafortunadamente, la fecha comenzaba con Safety Car por el temprano abandono de Juampi (Alpine), debido a que sufrió un roce en la largada que lo tiró contra los muros... Tras el relanzamiento, los líderes mantendrían la posición, pero sin dejar de luchar, atrás Stavito (Red Bull) presiona a Nestor (Mclaren) y con un gran sobrepaso, avanza al 7° lugar, mientras hay trabajos en boxes por daños. 

En el fondo se produce la segunda baja de la noche, con el "dragón" Diego (Aston Martin) perdiendo el control del coche y quedando dnf en pleno sector 1, un rápido trabajo sacando el coche de pista, impide que saliera un nuevo SC. Volviendo a la punta, Dirkan ataca por dentro a Dante, pero el chileno no se la hace fácil, lleva la pelea al chapa chapa para retener la posición de escolta, mientras Wizard intentaba alejarse, sin embargo el plan fallaría, ya que poco a poco se le irían acercando, hasta que finalmente se pica la punta con una triple lucha... Wizard se defiende de Dante, mientras que Dirkan aprovecha y quiere hacer el 2x1, llegan a estar a la par, Wizard consigue defender la posición por dentro, pero aparece Dirkan por fuera, extendiendo la frenada para subir a la punta, pero debido a la mejor tracción del alfa romeo, el campeón queda como nuevo escolta, mientras que dirkan retiene la punta.

Sin embargo esto no quedaría así... En los giros siguientes, Wizad y Dirkan se intercambiarían la posición de manera continua, hasta que cerrando el giro 12/29, Wizard recupera la punta y Dirkan va para boxes, en un intento de Undercut, Dante lo sigue por detrás. Tras la rápida detención, Dirkan sale 6°, mientras que Wizard continua en pista extendiendo la parada. Pasado el ecuador de la fecha, el líder seguía en pista, Dirkan ya se ubicaba 2° a un poco más de 20 segundos y bajando, virtualmente la posición la tenía perdida con el mexicano, hasta que el gurú del Safety Car apareció e invoco su salida, dándole una mano enorme a Wizard para realizar la detención y retener la punta, Dirkan buscando cambiar la estrategia vuelve a entrar.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

Últimas vueltas de la noche, en pleno coche de seguridad aparecen varios abandonos por fuertes sanciones,  Wizard relanza la competencia y se escapa en al punta, Arnoux (Williams) queda como escolta, pero ya empieza a recibir la presión de Dirkan, que rápidamente avanza al podio y que no tardaría en subir al segundo lugar. Una lucha entre varios simracer, cerrando el top 10, enciende el calor de la Liga Sport, hasta que Arnoux (Williams) pierde el control del coche y queda dnf en el sector del Yas Hotel (La gran Latifi dirían algunos), sale un último coche de seguridad y se viene definición para el infarto.

En algún momento del Safety Car, Pereyra (Alfa Romeo) tomó la punta de la carrera y ahora es el encargado de reiniciar, salen las banderas verdes, la dupla de belgrano esports, mantiene los primeros puestos, hasta que llegando a la gran recta de Yas Marina, Wizard toma la punta, Dirkan sube al segundo lugar pero un semi trompo lo perjudica, Se baja la bandera a cuadros y es victoria de Wizard, Grecco (Haas) termina segundo, pero por varias sanciones acumuladas, es Dirkan el nuevo segundo, mientras que Manu finalizó 5° en pista, pero se benefició de las sanciones ajenas para escalar al último lugar del podio.

La próxima fecha se define la temporada 10 y la "triple corona" en Italia, al ser puntaje doble la última cita del año, varios tienen chances, pero solo uno puede lograr las tres estrellitas.