Pasó una nueva cita en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports... Entrando en la recta final de temporada, la categoría disputó un nuevo Gran Premio, está vez en China, con el regreso de Shanghai al calendario. Jornada que estuvo dividida en dos carreras al 25%. 

Y como era de esperarse, hubo dos ganadores distintos... Esto paso, debido a que las probabilidades de que se repitiera la victoria de un piloto eran muy bajas, dado el nivel que tiene la Liga Sport, eso y la grilla invertida ayudaron en el resultado final. Desafortunadamente, ninguno de los resultados afectó la punta del campeonato, solo se descontó la brecha entre los rivales.

Foto: Liga Sport ARG
Foto: Liga Sport ARG

 

RACE #1

Después de obtener la Pole Position de la fecha, el actual líder de la temporada, Juan López (Ferrari), tuvo una buena largada en la primera competencia, reteniendo la posición en los primeros metros. Wizard (Alfa Romeo) que había conseguido esquivar un trompo de Arévalo (Alpine), se ponía como escolta, Arnoux (Williams) tercero, cuando salía un Safety Car.

as el relanzamiento, los líderes mantendrían la posición, hasta que un nuevo abandono vuelve a sacar el SC... Algunos aprovecharon para realizar la detención, López y Wizard se mantienen en la punta, se vuelve a reanudar, sin cambios arriba, empiezan a escaparse, hasta que en los giros finales, López va a boxes y cae al 10° lugar, fallo en la estrategia, Wizard que se detuvo después, también falló... Terminó saliendo por detrás de López, aunque un trompo de la Ferrari, le daría la posición.

Se baja la bandera a cuadros y la victoria es para SRS Romano (Red Bull), quien había cumplido con la detención en las primeras vueltas, incluso fue uno de los perjudicados en un inicio accidentado, segundo se ubicó CAB Arnoux (Williams) de gran fecha, mientras que CAB Wizard (Alfa Romeo) sumó un nuevo podio y se prendía en el campeonato. López, rescataba el 6° lugar y se mantenía como líder.

Foto: Liga Sport ARG
Foto: Liga Sport ARG

 

RACE #2

Debido a la grilla invertida, Rabbitt (Williams) larga desde la primera colocación y con una buena salida, consigue retener la posición... El campeón Arévalo (Alpine), consigue superar a Dante (Haas) para ser el nuevo escolta. Con mejores compuestos, se escaparía junto a Rabbitt, hasta que en el siguiente giro, Arévalo salta a la punta, tras superar al Williams por dentro, mientras salía el coche de seguridad por la primera baja.

Los líderes a boxes, Valdés toma la punta, prácticamente el 70% de los competidores realizan la detención, dieguitus (Aston Martin) y Grecco (Haas) los nuevos ocupantes del podio, ambos no realizaron la detención aún. Tras el relanzamiento, un toque entre Diego y Grecco los perjudica, Melchor (Mercedes) y Arévalo (Alpine) lo aprovechan y avanzan... López y Wizard se complican en el fondo, mientras Arévalo presiona a Dante que debe la detención. Hasta que finalmente con el drs habilitado consigue superar por afuera al Haas y saltar a la punta.

Ya en los giros finales, Dante iría a boxes pero caería al 7° lugar, Arévalo escapado en la punta se encaminaba a una victoria segura. Wizard de gran remontada ya se ubicaba 8°... López muy complicado en el fondo y si posición en la punta corría riesgo. Finalmente se baja la bandera a cuadros y la victoria sería ahora del vigente campeón, Arévalo (Alpine), escoltado por Arnoux (Williams) de épica remontada, largando en el fondo y sumando un nuevo podio, mientras que Manu (Alfa Romeo) cosechó un buen 3° puesto.