Volvió la acción a la Fórmula 1, y la prueba de clasificación del Gran Premio de Bahrein ya es historia. Sólida presentación del equipo Red Bull que dominó la qualy y Max Verstappen se quedó con la pole position tras parar el cronómetro en 1m 29s 708 para aventajar a su compañero de equipo, Sergio Pérez, por 138 milésimas. La escudería de las bebidas energéticas demostró todo su potencial y mañana buscará comenzar de la mejor manera su andar en el campeonato del mundo.

Leclerc: "Estábamos en la lucha por la pole, ¡lo cual fue una buena sorpresa para ser honesto! Creo que estamos en un mejor lugar comenzando tercero con neumáticos nuevos que comenzando primero con viejos"

La primera parte de la clasificación no tuvo muchas sorpresas y se notó que algunos equipos evolucionaron y otros no  tanto. El equipo Aston Martin fue la revelación y demostró todo su potencial para acceder a la Q2 sin mayores sobresaltos. Los debutantes Logan Sargeant, Nick de Vries y Oscar Piastri sucumbieron en el primer corte clasificatorio junto a Kevin Magnussen y Pierre Gasly. Muy variado los equipos que quedaron afuera demostrando que hay una gran paridad por los últimos puntos.

Ya para la Q2,  todo fue velocidad plena e intentaron hacer una vuelta competitiva para no pasar miedos. Gran sopresa de Nico Hülkenberg, que metió al Haas en la definición de la clasificación. Los dos Alfa Romeo mejoraron mucho respecto al 2022, pero no pudieron avanzar. Junto a los hombres de la escudería suiza, quedaron eliminados Lando Norris, Yuki Tsunoda y Alexander Albon.

Al momento de la verdad, Red Bull demostró todo el potencial. Max Verstappen se quedó con la pole marcar un tiempo de 1m 29s 708 y superar al mexicano Sergio Pérez por 138 milésimas. Ferrari copó la segunda fila de salida con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz. Ambos hombres de la casa italiana quedaron a menos de medio segundo del joven neerlandés.

Grata sorpresa de Aston Martin que puso a Fernando Alonso en el quinto puesto y a Lance Stroll en la octava ubicación. Entre ellos, quedaron los dos Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Tiempo parejo entre los coches verdes y las flechas de plata. Esteban Ocón y el propio Hülkenberg, cerraron los diez primeros de la clasificación en Sakhir.