Volvió al ruedo la Fórmula 1 y la temporada 2022 promete ser alucinante. La primera competencia del año no defraudó a nadie y fue el renacer de Ferrari. Charles Leclerc hizo las cosas bien y sin poner en juego su triunfo se quedó con la victoria en el Gran Premio de Bahrein. Carlos Sainz fue segundo, mientras que Lewis Hamilton capturó un podio con un Mercedes un poco inferior.

Leclerc: "Estoy tan feliz. No podríamos haber esperado algo mejor. Los últimos dos años no han sido fáciles. es genial estar de vuelta en la cima"

Al momento de la partida, Leclerc lo hizo con suma autoridad sobre Max Verstappen para comenzar a comandar las acciones. Sainz hizo lo propio ante Sergio Pérez para mantenerlo a raya e intentar ayudar a su compañero de equipo. Los británicos de Mercedes doblaron cuarto y quinto con la tarea de estar por delante del mexicano. Sin embargo, Checo superó a los dos para ir a buscar a Sainz. Con el transcurrir de las vueltas, el monegasco se escapó del holandés de Red Bull para no pasar complicaciones.

Buen trabajo de Kevin Magnussen que estaba séptimo con el Haas y los dos Alpine se encontraban en zona de puntos. En la primera ventana de detenciones, Verstappen intentó hacerle el undercut a Leclerc, achicó la diferencia y por dos vueltas pudo pelearle la punta al hombre de Ferrari. No obstante, no hubo más chances cuando el monegasco puso las cosas en su lugar. Los Mercedes sufrieron con el neumático y perdieron mucho tiempo respecto a la punta.

Sainz: "Ferrari ha vuelto, el trabajo duro ha valido la pena. Felicitaciones a Charles, logré recuperar el 1-2 para el equipo"

Al momento de la segunda ventana de boxes ya Verstappen no tuvo oportunidad clara y todo parecía ser para Ferrari. El caucho blando comenzó a degradarse en demasía y fueron todos por el medio. Pérez soñaba con el podio, pero todo se hacía complicado. La carrera tomó un drástico giro a falta de 11 vueltas para el final. Pierre Gasly quedó detenido en pista por un problema en la unidad de potencia y salió el Safety Car. Las diferencias volvieron a ser nada.

En la relanzada, Leclerc se escapó y Verstappen se comenzó a defender de Sainz. Con el DRS, el español superó al holandés para hacer el 1-2 de Ferrari, mientras que Verstappen se quedó sin potencia y tuvo que abandonar. El mexicano se adueñó del tercer puesto, que perdió en la última vuelta cuando se le bloqueó el motor en la primera curva y quedó detenido en medio de la pista.

Hamilton: "Felicitaciones a Ferrari. Fue una carrera muy difícil para nosotros. Fue el mejor resultado que pudimos haber obtenido”

Sólida victoria de Charles Leclerc, que vuelve a ganar tras dos años y medio y comienza el año de la mejor manera. Carlos Sainz y Lewis Hamilton acompañaron al monegasco en el podio. George Russell, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Esteban Ocón, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Guanyu Zhou fueron los diez que sumaron puntos. La próxima carrerá será el siguiente fin de semana en Yeda, para el Gran Premio de Arabia Saudita.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor