EL REY JAPONÉS

C.Melchor se adueñó de la pretemporada LSA, rumbo a la nueva campaña y avisa estar listo para darle pelea a cualquiera con el nuevo W14. 

EL REY JAPONÉS
https://www.instagram.com/ligasportargentina/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Semana de pretemporada en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports y ahora si nos vamos preparando para el inicio de campaña... Este miércoles, se llevaron a cabo dos carreras de prueba, una en el Circuito Internacional de Jeddah, en Arabia Saudita y otra en el Suzuka International Racing Course, Japón, dos circuitos que se acomodan perfectamente para la personalización del monoplaza. 

El triunfo estuvo repartido en dos pilotos, pero solo uno se terminó adueñando de la pretemporada LSA, debido a la buena cantidad de puntos acumulados... Ese piloto fue Cristian Melchor (Mercedes), que tras cosechar un buen resultado en Jeddah, logró la victoria en Japón y con ello la pretemporada. En el primer turno, Manu Pereyra (Alfa Romeo) se quedaba con la victoria en Arabia Saudita. 

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

R1 GP JEDDAH

Se ponía en marcha la primera competencia de la noche y el campeón Dirkan (Alpine), abría la jornada con Pole Position... Sin embargo, a pesar de haber tenido una buena largada, pierde la posición con López (Ferrari), posteriormente, seguiría cayendo posición, debido a una detención con auto de seguridad en pista. SC que duró varias vueltas, hasta que López relanza la fecha, el argentino lograría sacar una importante ventaja sobre su escolta, pero de nada serviría, dos abandonos obligaría la salida de otro coche de seguridad.

Ludebull (Red Bull), otro campeón de la Liga Sport, se apodera de la punta, pero un nuevo abandono, saca el coche de seguridad a pista. Aquellos que debían la detención, cumplen con la parada en boxes, Manu que realizó su detención en el primer giro, logra un excelente Undercurt y salta a la punta a giros del final... Luz verde en Arabia Saudita, Pereyra se escapa en la punta, Melchor (Mercedes) y Salim (Red Bull) completan el podio, caen varias sanciones por los límites del circuito. Se baja la bandera a cuadros y es triunfo de Manu! El podio se mantuvo intacto, Melchor fue 2°, Salim terminó 3°.

R2 GP SUZUKA

Minutos más tarde, se pone en marcha la segunda prueba de pretemporada... Ahora es Cristian Melchor el que logra la pole position... Una largada con mucho roce en primera curva, le da una ligera ventaja en el comienzo de la carrera. Colautti (Aston Martin), Antony (Mercedes) y Gallo (Haas), un trencito que venía en lucha por el podio, presiona al líder, pero sin causarle peligro. Sobre el giro 3, el primer abandono de la noche, obliga la salida del coche de seguridad... Prácticamente todos los pilotos van para boxes, incluyendo el líder, Melchor, López decide no entrar y toma la punta de la carrera, con la esperanza de que saliera otro Safety Car. Sin embargo, después de algunas vueltas con el coche de seguridad, se ratificó y realizó la detención antes de que sea tarde. Melchor que había salido 2°, recupera el liderazgo.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

Con un gran movimiento, Cristian relanza la carrera y se escapa en la punta, saliendo del rango de drs de su principal escolta... Por el top 5, Dirkan presiona al Mercedes de Antony, el venezolano se defiende bien en recta principal, pero curvas siguientes terminaría cediendo la posición. encarando las últimas vueltas de carrera, el mexicano lograría meterse en el podio (3°), hasta que un incidente en el que se vio involucrado la Ferrari de Ronchi, obliga la salida de otro coche de seguridad a 4 giros para el final!. Nadie va para los boxes, salvo los que recibieron daño, Cristian relanza y mantiene la punta, pero sin poder despegarse de sus escoltas, Dirkan que venía tercero, se pega a Colautti y sobre el final de la recta, sube al 2° lugar. Dos vueltas de velocidad pura... La lucha por el TOP 10, se intensificaba. Melchor abre la última vuelta, Dirkan en succión, intentó el sobrepaso, pero no tiene éxito, hasta que en la última curva de carrera, los dos van al roce, Dirkan penalizado sube a la punta, Cristian en su regreso a pista, por décimas casi pierde la posición con Colautti, termina segundo en pista pero por la sanción del mexicano, se lleva la victoria. Nico Colautti el "vettel cordobés" ocupa finalmente el segundo lugar, mientras que Dirkan cae al tercer puesto.

Con este resultado, sumado al 6° lugar de Pereyra (Alfa Romeo), Cristian se queda con la pretemporada de LSA, consiguiendo dos podios consecutivos... Manu se ubicaría 2° en la tabla final, mientras que Dirkan ocuparía el 3° puesto. El próximo destino será Azerbaiyán, el miércoles 01 de Marzo.