Se terminó la espera... Oficialmente, volvió el show de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports y como era de esperarse, a puro espectáculo. Anoche, la categoría puso en marcha la primera fecha del campeonato, el Gran Premio de Azerbaiyán, en las complicadas calles de Bakú, donde la victoria quedó en manos del "pibe" Agustín Rodríguez.

El simracer de CLK Esports abrió la temporada en lo más alto del podio, después de haber dominado gran parte de la fecha, en una carrera bastante polémica y que mucho trabajo para los comisarios deportivos. En el podio lo acompañaron el campeón vigente, CAB Wizard (Alfa Romeo) comenzando la retención de la corona con un buen podio, mientras que FLS Antony (Mercedes) finalizó 3° y sumó un nuevo podio en la liga.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

RESUMEN GRAND PRIX

Se ponía en marcha la primera carrera de la temporada, Agustín, el poleman, lograba una buena largada y conseguía retener la posición, ante el ataque repentino de Wizard, quien desafortunadamente, en la curva siguiente se pasaría del frenaje, tras esperar por la incorporación a pista, cayó al fondo del pelotón. Dirkan (Alpine) y Masita (Haas) completaban el podio, en los primeros metros de competencia. En un comienzo con bastante roce, varios pilotos se vieron perjudicados post largada... Al cabo del primer giro, los líderes ya estaban separados del 4° lugar, inclusive Agustín ya contaba con una ventaja de más de 3 segundos sobre su principal escolta.

Abriendo un nuevo giro, Masita supera a Dirkan para ser el nuevo segundo de la carrera y tenemos coche de seguridad en pista... Un fuerte golpe de Lerci (Williams), curvas previas a la gran recta de Bakú, lo deja DNF y obliga la salida del safety car. Varios pilotos, entre ellos Dirkan, van para los boxes, Ronchi (Ferrari) subía al tercer lugar. Después de varias vueltas, Agustín relanza la competencia, logró sacar una ligera ventaja, pero no pudo despegarse del rango de drs, el clasificador vuelve a tener movimiento, con la lucha, pero volvemos a tener coche de seguridad, un despiste entrando en la recta provocó la salida del coche sc, del puesto 11 para abajo, van para los boxes y salen beneficiados en el giro siguiente por la detención de los líderes, quienes ya habían pasado por boxes, segundos antes de que saliera el coche de seguridad, Agustín cayó al 6° lugar, Masita el nuevo líder de carrera, López (Alpha Tauri) y Dirkan el nuevo podio.

Llegando al ecuador de la fecha, Masita reanudaba la competencia, reteniendo la punta, por desgracia, al menos 6 coches se vieron involucrados en un incidente en curva 2, el más perjudicado, Wizard que recupera y lo vuelven a bajar... Hasta que otro coche de seguridad le da la posibilidad de recuperar. Un fuerte golpe de Arnoux en la subida al castillo provoca la nueva neutralización, continúan los trabajos en boxes, mientras Dirkan sube a la punta, tras el relanzamiento, Agustín supera a Dirkan para ser el nuevo segundo, pero otro abandono en la subida al castillo provoca otro coche de seguridad, Dirkan a boxes... Romano (Mclaren) heredaba el liderazgo, en la reanudación lograba retener la punta, pero ahora con una presión constante de Agustín. Después de algunas vueltas, el pibe recupera la posición inicial y se escapaba del mclaren en busca del primer triunfo... Wizard de bestial remontada, ya luchaba por el último lugar del podio.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

A giros del final, tenemos un nuevo coche de seguridad en pista... Varios a boxes, entre ellos Romano y Wizard, Agustín y Masita se mantienen en pista, confiados en su ritmo, Wizard con una detención muy rápida, supera a Romano en las calles del box, ambos con compuestos blandos (rojos) caen al 6° y 7° lugar, se va el sc, dos vueltas a todo o nada. Banderas verdes en pista, Agustín relanza y se escapa, Masita y Genaro (Aston Martin) ocupan el podio, sin embargo este último recibía el ataque cesante de Wiard que ya estaba en las puertas del podio... Se baja la bandera a cuadros, Agustín se queda la victoria en Baku, Masita terminaba segundo, tercero llegaba Dirkan!, en plena recta principal, superaba a Wizard que aprovechó un trompo de Genaro, pero que finalmente perdería la posición con el binomio mexicano de Dirkan y Romano en recta principal. 

Sin embargo, post gran premio y después de varias horas de trabajo, los comisarios, dictaminaron que Agustín se quedaría con el gran premio, aunque no con los puntos completos de la posición, por sanción, segundo sería Wizard que sin sanciones, termina la fecha como comenzó... Tercero finaliza Dirkan , pero el mexicano también sería sancionado, su lugar lo hereda Antony Plaza (Mercedes) tanto Dirkan como Antony sumaron el mismo puntaje, pero el venezolano sin sanciones corrió con ventaja haciá el último lugar del podio. .

El próximo destina de la Liga Sport Argentina, será el Gran Premio de Emilia Romagna, en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia.