Haciendo historia en la ACTC

Con tan solo 14 años, Marcos Dianda se convirtió en el piloto más joven en ganar en la categoría más grande del país. 

Haciendo historia en la ACTC
https://www.actc.org.ar/tc/index.html
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Histórico fin de semana de la ACTC Argentina en La Plata... En el marco del Gran Premio Speedagro, el TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pickup y TC Pista Pickup, disputaron una nueva fecha del calendario 2023, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, jornada en el que se registró un nuevo hito para la historia de la ACTC.

Hablamos de un nuevo heredero al título "ganador más joven"... Récord que quedó en las manos de Marcos Dianda (Dodge), después de que el piloto del Galarza Racing, se adueñara del triunfo en la cuarta fecha del TCPM. Más tarde Jeremías Scialchi (Torino) volvería al podio por cuarta fecha al hilo, pero está vez al escalón más alto, ya que tras dominar de principio a fin, se quedaría con la victoria en el TCM. 

En las camionetas, Lucio Calvani (Ford) lograría la victoria en la segunda presentación de las TCPPK, mientras que Agustín Martínez (Ford) conseguiría el triunfo en las TCPK.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TCPM

Gran fin de semana para la "joyita" del Galarza Racing... Yendo de mayor a menor en su cuarta presentación, logró una valiosa victoria en La Plata. Tras quedar a milésimas de su primera pole en la ACTC, Marcos buscó mediante las series la pole para el domingo y aunque ganó su batería, no fue la más rápida, por lo que mantuvo la 2° posición de largada. Un buen comienzo en la final del domingo, le permitió retener la posición, ante un Gallo inquebrantable en la punta. Sin embargo la situación cambia giros más tarde, entrando en plena recta principal, Gallo tiene un pinchazo en la rueda trasera y se hace a un lado para no perjudicar a nadie, Marcos aprovecha y toma la punta con la dodge. Desde ese momento y con la buena ventaja que tenía, manejó los tiempos de la categoría y se encaminó a su primera victoria en la clase, además de convertirse en el piloto más joven en ganar en la actc.

En el podio lo acompañaron Felipe Bernasconi (Chevy) en el segundo lugar, mientras que Benjamin Ochoa (Ford) se llevó un excelente tercer puesto. 

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TCM

Contundente actuación de Jeremías Scialchi y el Trotta Racing, en el Roberto Mouras... A pesar de no lograr la pole en clasificación, se adueñaron de todo el fin de semana practicamente. Dominaron las prácticas libres, tras quedar a +0.4 décimas de la punta en la qualy, se recuperó en las series, adjudicándose la batería más rápida, justamente después de ganarle el duelo a Nacho Fain, el poleman de la fecha. Más tarde, volvería a ganar la posición, ahora ante el ataque de Renzo Testa (Ford), con un ritmo descomunal, Scialchi empezaría a sacar ventaja y se encaminaría a un triunfo absoluto... 

Con mucha comodidad, manejaría los tiempos de carrera y sin mayor místerio en una carrera bastante lineal, recibiría la bandera a cuadros, sumando su cuarto podio consecutivo, pero en esta oportunidad, festejando en lo más alto. Una victoria que le permite soñar con el título, siendo esté el único requisito obligatorio para acceder a la corona, además de acomodarse como único líder en la tabla general.

En el podio lo escoltaron Blas Sefchek (Chevy) quien pudo avanzar en los giros finales al segundo lugar, mientras que Renzo Testa (Ford) completaría el podio final.