Pasó la primera carrera del 2023 para las categorías escuela de la ACTC Argentina... Este fin de semana, se llevó a cabo en el Autódromo Concepción del Uruguay, el Gran Premio Río Uruguay Seguros, primera fecha del TC Pista Mouras y TC Mouras.

Una jornada donde los debutantes, las futuras promesas del Automovilismo nacional, tomaron el protagonismo. En el TCM, Ignacio Fain (Dodge), flamante campeón del TC Pista Mouras 2022, dominó de punta a punta la fecha, llevándose todos los puntos en juego... Mientras que en el TCPM, Gastón Iansa (Chevy) debutó en el TC, en lo más alto del podio, tras dominar de punta a punta la carrera.

Foto: Nacho Fain
Foto: Nacho Fain

 

TC MOURAS

El campeón arranca el año como quiere, e Ignacio Fain (Dodge) lo hizo dominando el primer fin de semana de carrera de la temporada... Pole, série, final y todos los puntos en juego.

El "domador" del Galarza Racing festejó en lo más alto del TC Mouras, en su primer fin de semana dentro de la categoría... Pole position, victoria en série (siendo la más rápida), en un circuito nuevo para la división y victoria en el Gran Premio Río Uruguay Seguros, liderando de punta a punta prácticamente, a pesar de que recibió presión en la parte final, el Santafesino se mantuvo firme con la Dodge.

En el podio lo escoltaron Jeremías Scialchi (Torino) el gran rival de Fain en todo el fin de semana, quedando a pocas décimas en la Qualy, ganando la segunda serie y siendo su principal escolta en el Gran Premio... Jorge Barrios (Chevy) mientras tanto, debutó en el TC con un excelente 3° puesto.

Nacho Fain:

"¡GANAMOS EN NUESTRO DEBUT EN EL TC MOURAS!

Muy agradecido a todos, gracias por estar siempre, el cariño que me transmiten me hacen ser fuerte y salir a todo o nada en cada carrera, hoy puedo decir que gané en mi debut en esta categoría!. Nos queda un año largo pero arrancamos con el pie derecho"

Foto: Gaston Iansa
Foto: Gaston Iansa

TC PISTA MOURAS

Previamente a la final del TCM, Gastón Iansa (Chevy) arrancó su trayectoria en la ACTC, con una impecable victoria de punta a punta... La joven promesa del equipo JP Carrera, dominó  prácticamente la fecha. A pesar de no lograr la pole por algunas centésimas, se impuso en su serie, siendo a su vez la más rápida y repitió en la final, después de ganar la pulseada por la punta, post largada. 

En el podio lo escoltaron Genaro Rasetto (Dodge) en el segundo lugar, logró la primera pole del año y ganó su serie, pero no pudo mantener la posición en la final, aún así consiguió un buen resultado en su debut... Thomas Pozner (Dodge) completó el podio en la primera fecha del año. 

Los primeros 6 del clasificador final, fueron todos debutantes 

Gastón Iansa:

"VAMO QUE VAMO! Inexplicable felicidad de arrancar así el año y mi camino en la ACTC Argentina!
Gracias al Equipo JP Carrera por todo el trabajo, a todos sus integrantes por la predisposición y la pasión que le ponen!
Gracias Martin Constanzo y todo su grupo de trabajo por el motorcito del! Gracias a todos los sponsor que confiaron en mí para este proyecto! A mi familia, amigos y a todo mi San Vicente querido, gracias por todos los msj , los quiero mucho!"

 

VAVEL Logo
Sobre el autor