Martinez y Todino dueños de Toay

El "gurisito" y el "gaucho" se adueñaron de la fecha en La Pampa, luego de una espectacular jornada de TC Pista y Turismo Carretera. 

Martinez y Todino dueños de Toay
https://www.actc.org.ar/tc/index.html
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Volvió el color de Toay a la ACTC Argentina... Con un marco de público espectacular, la ciudad pampeana recibió a la categoría más popular del país, el Turismo Carretera y a su categoría escuela, el TC Pista, para la penúltima fecha de la Copa Coronación de Oro y Plata, en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Una jornada donde habríamos podido llegar a conocer a los nuevos campeones de la temporada 2023, por suerte para el espectáculo, la definición de ambas categorías se pospuso para San Juan, la última cita del calendario. Esto se debe a las victorias de Agustín Martínez (Ford - Martínez Competición ) en el TCP y de Germán Todino (Dodge - Maquin Parts Racing) en el TC. Ambos resultados cancelaron el festejo de sus rivales y les otorgó una vida extra en la lucha por el título

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC PISTA

En la primera final del domingo, Agustín el "gurisito" Martínez, dominó de punta a punta la fecha en La Pampa, aún con dos relanzamientos por diferentes incidentes, el ritmo del Ford y la velocidad punta en las rectas lo ayudaron para defenderse del ataque constante de Tobías Martínez (Chevy), en lo que fue un mano a mano por la Copa de Plata. Ya sobre el final, Agustín ampliaba la ventaja sobre un Tobías que resignaba la punta para asegurar un segundo puesto de oro. Mientras que Agustín se encaminaba al triunfo en en el Gran Premio Lusqtoff de Toay.  

Con este resultado, daba un paso importante en su trayecto al Turismo Carretera, a pesar de tener un panorama complicado en la búsqueda del título, ya que debe ganar todo en San Juan y esperar que Tobías no sumé, Agustín mantiene la fe y el talento intacto para lograr el sueño. Hoy por hoy la lucha por el subcampeonato o el segundo pase al TC está compartida entre varios candidatos, sin embargo Agustín llega con ventaja.


Tobías Martínez (Chevy - Las Toscas Racing ) por otro lado, finalizó 2° y buscará el título ante su gente... A pesar de no poder sellar la corona en Toay, logró el primer objetivo, ascender al Turismo Carretera... El podio pampeano lo completo Hernan Palazzo (Toyota Camry - Dole Racing)

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TURISMO CARRETERA

En el TC, German Todino (Dodge - Maquin Parts Racing) , el "gaucho" de Rivera, logró su tercer éxito de la temporada... Después de una impecable carrera, saltó a la punta en los metros finales y sumó un triunfo clave para no perder la fe en la Copa Coronación de Oro 2023.

Tras una buena largada desde la cuarta colocación, Todino fue para adelante, lograba superar a Benvenuti (Torino), la caída de rendimiento de Agustín Canapino (Chevy) en las primeras vueltas lo volvió la siguiente víctima, para luego encarar una persecución constante sobre Trucco (Dodge - Di Meglio Motorsport).

La definición llegó en la última vuelta cuando Todino salió mejor pisado que Trucco en la chicana y con un roce incluido entre ambos, el Gaucho lograba superar al piloto de Tres Algarrobos, que pese a perder la gran chance de ganar por primera vez en el TC, logró la clasificación a la Copa de Oro mediante los “3 de último minuto”.

Con este triunfo, Todino avanzó del 8º al 5º puesto de la Copa de Oro aunque la chance de ser campeón es bastante compleja ya que quedó a 51 puntos del líder Mariano Werner (Ford), cuando quedan 70,5 puntos por disputarse en el Gran Premio Coronación en San Juan el próximo 2 y 3 de diciembre. En tanto que Trucco quedó 3º en la tabla a 47 de la punta y con la necesidad de ganar sí o sí en El Villicum para soñar con el título.