Pasó la fecha Coronación para las principales categorías de la ACTC Argentina... Este fin de semana, el Turismo Carretera y el TC Pista, le pusieron fin a la temporada 2022, en el Autódromo "El Villicum" de San Juan, con la entrega de los últimos dos campeonatos.

En el TCP, Otto Fritzler (Ford) sumó un nuevo podio con el Moriatis Competición y con tan solo 19 años, se coronó vencedor de la Copa Coronación de Plata, logrando a su vez el pase al TC 2023... Mientras que en el TC, José Manuel Urcera (Torino) se consagró como el nuevo campeón argentino junto al Maquin Parts y le devolvió la alegría a la hinchada de Torino, después de 51 años.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC PISTA

Al "principito" solo le bastó con terminar en el podio para alcanzar la Gloria y el pasaje directo al Turismo Carretera... Después de obtener la última pole del año y ganar la serie más rápida, Otto salió a correr sin arriesgar demasiado. A pesar de perder la posición con su compañero de equipo Jeremías Olmedo, post largada, Controló el ritmo carrera desde un principio, se mantuvo siempre a un par de décimas de la punta, sin perder distancia con el tercero. 

La victoria terminó siendo para Jeremías (Ford) que lideró de punta a punta el Gran Premio, en un fin de semana donde empujó e hizo todo lo posible para pelear el título... Aún así logró el subcampeonato en la Copa y el 3° puesto en la tabla anual. Ambos pilotos del Moriatis Competición, se adjudicaron el 1-2 de la Copa Coronación de Plata. 

Pedro Boero (Torino) mientras tanto, completó el podio sanjuanino y se despidió de la categoría, con una temporada espectacular en el Rus Team.

"Increíble, todavía no caigo, somos campeones del TC Pista 2022. Lo logramos, después de tanto trabajo, se nos dió Moriatis Competición. Gracias sponsors, amigos y familia por apoyarme y estar siempre ahí, al pie de la letra. ¡TC 2023! Sueño cumplido"

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TURISMO CARRETERA

En una final de película, Manu Urcera (Torino) se consagró vencedor de la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros... El piloto del Maquin Parts le alcanzó con finalizar 4° en San Juan para poder levantar el título. 

El "león" vino por todo y se llevó todo lo que había en juego, logró la última pole de la temporada, se adjudicó la serie más rápida del fin de semana, llegó a controlar el Gran Premio, hasta que a giros del final, problemas con el freno impidió que el festejo sea completo, debido a eso debió resignar la victoria cayendo al 4° puesto. Aún así, después de 51 años, Manu le devuelve la felicidad al hincha del toro, regalando una nueva una estrella (la 6° en la historia del TC).

La victoria en el Villicum fue para Leonel Pernía (Torino) que sobre el giro final, consiguió superar a Gini y Urcera para saltar a la punta y lograr la victoria (la 2° de la temporada). El "Tubo Argento", Esteban Gini (Torino) terminó segundo, mientras que Marcos Landa (Torino) completó el podio.