PLAYOFFS NBA 2016 - PRIMERA RONDA

TORONTO RAPTORS (3) vs. INDIANA PACERS (2)

• Juego 1: Raptors 90-100 Pacers (0-1)
• Juego 2: Raptors 98-87 Pacers (1-1)
• Juego 3: Raptors 101-85 Pacers (2-1)
• Juego 4:
Raptors 83-100 Pacers (2-2)
• Juego 5: Raptors 102-99 Pacers (3-2)

Toronto sufrió como nunca y remontó sobre el final un partido que parecía imposible de revertir. El equipo canadiense se quedó con un triunfo sagrado que lo pone con ventaja por 3-2 en la serie asegurando, de ganar el viernes, la clasificación o el séptimo partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Indiana comenzó el partido de la mejor manera posible en cuanto a efectividad. El equipo de Frank Vogel anotó 7/10 en triples con el dúo Paul GeorgeGeorge Hill en un gran momento (12 y 9 puntos respectivamente en el primer corto), donde también sacaron un parcial arrollador de 35-18. En Toronto pudieron achicar la brecha con un buen pasaje de DeMar DeRozan para terminar el primer cuarto con 15 puntos de desventaja (35-20).

En el inicio del segundo período, DeRozan, Cory Joseph y el rookie Norman Powell empujaron a su equipo para sacar un enorme parcial de 13-1. No obstante la ráfaga de Toronto se apagó rápidamente con la reaparición de la estrella de Indiana, Paul George. El alero contuvo a los Raptors para llevar a los suyos al descanso con ventaja por 61-52.

En el inicio de las acciones, Paul George siguió intratable. La estrella de Indiana acumuló, hasta el tercer cuarto, 37 puntos. Mientras por Toronto sólo respondía DeRozan, como fiel protagonista en los juegos de Toronto en el Air Canada Centre, el escolta se encargó sólo de arrastrar el marcador. Aún así Indiana fue al último capitulo con ventaja de 13 puntos (90-77)

Cuando el partido parecía tener un solo dueño, aparecieron los suplentes de Toronto. Powell, Biyombo, Ross y Joseph tuvieron un parcial tremendo de 15-2 con una casi perfecta defensa y buena eficacia para igualar el encuentro en 92 a falta de 6 minutos.


Vine: La tremenda volcada con la que Norman Powell iguala el partido en 92.

La defensa siguió siendo intensa, provocando también que Paul George anote sólo 2 puntos (había anotado 37 en tres cuartos) y Toronto sacó ventaja de seis puntos (100-94). Solomon Hill anotó un triple a falta de 15 segundos para ponerse a un punto, pero DeRozan recibió la falta y anotó ambos libres para ponerse en ventaja por 102-99, resultado que terminó siendo final, porque pese a que Hill anotó un triple en el último suspiro, lo hizo a destiempo y no fue convalidado. Raptors y Pacers jugarán el sexto partido en Indiana este viernes 29 con horario por definir.