Olímpico volvió al triunfo

Luego del tropiezo ante Quimsa; Olímpico se llevó un excelente partido por 80 a 62 ante La Unión de Formosa.

Olímpico volvió al triunfo
Fuente: diario "El liberal"
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

Olímpico quién venía de perder el clásico ante Quimsa, pudo volver a la victoria ante La Unión, en el Vicente Rosales,  a pesar de errores del equipo, y en momentos de ir abajo; rescató un triunfo importante para volver a soñar en lo más alto. 

Con un comienzo muy parejo, los equipos no parecían sacarse diferencia. Sin embargo, un inspirado Vargas para los formoseños puso los primeros 5 puntos para poner a su equipo arriba; asimismo acompañando fue Francis que desde poste bajo puso el parcial 4 - 9. Con errores a la hora de atacar fueron constantemente los equipos igualmente, mientras que Olímpico no podía quebrar desde ningún lado a La Unión. 

Pero, fue Stanic para el local quién le dio vida al equipo con dos triples convertidos, logrando empatar el encuentro y poniendo mucho juego; que luego Guaita convertiría el tercer triple consecutivo en el que Olímpico se pudiera poner arriba por la mínima diferencia; manteniéndola y logrando cerrar el primer cuarto 21 a 16.

Los 10 minutos antes del entretiempo, la paridad entre los equipos se mantuvo, un triple rápido de Piñero para la visita, puso 21 a 19 acechando al local; mientras que Orlietti se encargaría de empatar, pero Boccia (el goleador del partido), sacó de su galera un triplazo dejando una vez más a Olímpico arriba. Aun así la pelota comenzó a tener rodaje, por lo que le costara a Orlietti casi 30 segundos de idas y vueltas para poder empatar el encuentro con un tiro desde el perímetro.

Los minutos, pasaban y el partido parecía exitante, los equipos no se sacaban diferencia, mientras que Olímpico lograba una brecha de 5 puntos; La Unión, de la mano de Gamboa con un triple y luego Prowell, empataban el asunto, sin embargo el mínimo puntaje en el marcador terminó ayudando al local cerrando el partido al entretiempo 32 a 30. 

La vuelta al entretiempo ayudo al local, con Van Lacke encendido desde el primer minuto; (logrando 11 puntos en el tercer cuarto), que con rapidez encontró el aro, que luego no solo jugo desde el poste bajo, sino que desde la línea de tres con mucha apertura; en gran conjunto fue con Boccia, que también manejo el equipo desde el lugar donde se lo necesite; con este juego muy colectivo Olímpico podía volver a sacar una brecha en el marcador de 5 puntos; durante el inicio del tiempo.

La Unión sin embargo no se quedaría y volvería acortar la diferencia, pero nunca pudiendo superar al equipo local, que una vez más de la mano de Van Lacke y un triple de Stanic; ampliarían a 6 el parcial ante la visita.  Un tiempo muerto pedido por Navarte, no ayudo al equipo que aun devolviendo tiro por tiro un triple de Van Lacke y luego lograría una falta hacía el, la diferencia sería de 10 puntos 48 a 38; que se ampliaría por él mismo a 12; que Massarelli, Boccia y Cosolito cerrarían el cuarto con una brecha de 15 puntos;  59 a 44

Con un tercer cuarto casi definitorio, La Unión tenía que buscar el todo o nada, en los últimos 10 minutos de juego. Pero con un equipo encendido como el de Olímpico, la amplia diferencia que sería rápidamente de 17 puntos no ayudo a la visita a poder imponer el buen juego que venía teniendo en los minutos iniciales. 

Orlietti, sobre la mitad del final, con 8 puntos (2 triples y un doble), intento buscar acortar una brecha de 19 puntos de diferencia, que solo logro bajar a 14; pero, el equipo formoseño estuvo un minuto entero sin anotar que Olímpico aprovecho para llegar a la máxima brecha en el juego con 22 puntos, que luego a base de tiros desde la pintura el equipo visitante pudieran solo acortar el marcador para cerrar de la mejor forma con un 80 a 62, como así fue.

Síntesis:

Olímpico: Williams 2; Van Lacke 15; Stanic 14; Guaita 6; Boccia 20; (F.I.) Massarelli 9; Roitman; Nenonen 2; Ferreyra 2; Vallejos 2; Cosolito 8.

La Uníon de Formosa: Konsztadt 6; Piñero 7; Vargas 10; Francias 8; García 3; (F.I.) Rios; Sandrini; Gomez Etchechurre; Prowell 4; Gamboa 9; Orlietti 15.