Súper 20: La localía se hace valer

En el miércoles de acción, Platense, Gimnasia y Olímpico ganaron en condición de local. Solo San Martín pudo festejar en la ruta.

Súper 20: La localía se hace valer
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Platense73-64 Argentino

Platense, en condición de local, logró su segunda victoria en el grupo B. El Calamar derrotó a Argentino de Junín que todavía no conoce la victoria. Goldenberg fue el máximo goleador del encuentro con 24 puntos, además en el equipo platense Morales tuvo doble-doble (14 puntos y 11 rebotes).

En el estadio de Obras Sanitarias, El Calamar tuvo un errático comienzo de 0-5. Pero los anfitriones lo dieron vuelta con un parcial de 11-0, en parte por el dominio rebotero. Argentino estuvo más de 5 minutos sin anotar. El primer período culminó 20-16 favorable para Platense.

En el segundo cuarto ambos equipos plantearon defensas en zona que hicieron difícil el ingreso a la zona de la pintura. Platense se llevó el primer tiempo 37-31. Pero esa ventaja se disipó rápidamente cuando en el complemento Argentino logró un parcial de 9-0 para liderar el partido. Y pese a que los locales volvieron a estar al frente, al finalizar el tercer cuarto los de Junín ganaron 49-48.

En el último segmento del encuentro, Goldenberg con un triple devolvió la ventaja para los anfitriones y desde entonces se aferraron a la ventaja. Ambos equipos empezaron a correr para anotar. Pero Platense dominó el ritmo del encuentro y cerró la victoria por 73-64.

Estudiantes (Concordia) 66-84 San Martín 

San Martín de Corrientes se llevó una valiosa victoria en su visita al Gigante Verde. El visitante consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de partidos, mientras que Estudiantes aún no ha festejado en el Súper 20. Basualdo con 20 puntos fue el máximo artillero del partido para San Martín.

Los correntinos se llevaron el primer cuarto por 14-12, en un parcial de bajo goleo. Los de Concordia se adjudicaron 20-18 para empatar el primer tiempo. En el complemento el encuentro se rompió y San Martín se llevó 26-13 y 26-21 los restantes períodos para consolidar una nueva victoria. 

Gimnasia (CR) 72-67 Bahía Basket

En el Socios Fundadores, Gimnasia se llevó un duelo parejo. Los de Comodoro siguen liderando el grupo D. Por su parte el equipo de Bahía cayó por primera vez en este arranque de torneo. En su siguiente partido el equipo de Bahía Blanca recibirá a Boca Juniors.

El partido tuvo como máximos anotadores a Lynch con 26 puntos y a Elias con 21, ambos del equipo visitante. Pero Gimnasia repartió más sus puntos. Romero, Buendía, Treise y Giorgetti terminaron con doble dígito para los locales. Los parciales para el equipo patagónico fueron 18-18, 19-15, 22-20 y 13-14 en lo que fue una apretada victoria.

Olímpico 93-86 Atenas

Olímpico le propició la primera derrota a los cordobeses y escaló a la cima del grupo C. El Vicente Rosales, con una cantidad de 550 personas hizo fortaleza su hogar y derrotó a Atenas con un sólido primer tiempo ganado por 50 a 40. Al regreso del descanso igualaron en el tercer período 24 puntos por lado. Y pese a ganar el último cuarto el Griego por 22 a 19 y tener a un Chiarini goleador con 29 puntos, no le alcanzó para desbancar a Olímpico.