Liga Nacional: San Martín e Hispano triunfaron

En la jornada del lunes, por el Súper 20 San Martín de Corrientes e Hispano vencieron a Comunicaciones y Platense respectivamente.

Liga Nacional: San Martín e Hispano triunfaron
El Rojinegro sigue de racha. Foto: San Martín
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

San Martín manda en el grupo A

El equipo correntino mantiene su invicto en el grupo. La víctima de San Martín fue Comunicaciones. Los del litoral ganaron en condición de local por por 75 a 72, en un partido que se definió en los últimos segundos. 

El elenco anfitrión tuvo una tarea repartida a lo largo del partido. Las Águilas empezaron de gran manera, y por medio de contragolpes se adelantaron en el marcador para cerrar 21-13 el primer cuarto. Pero Comunicaciones se llevó el segundo período por 20-16, para empezar a descontar.

En el complemento, la visita con un ajustado 17-14 quedó a un punto de empatar el partido. De todos modos, San Martín hizo pesar su localía y ganó 24-22 el último segmento para triunfar por apenas un triple y mantener su liderazgo e invicto en el grupo A. Gadson fue la carta ofensiva de Comunicaciones y fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Mientras que Basualdo lideró la planilla del equipo local con 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Hispano pudo con Platense

En un partido de ida y vuelta, Hispano derrotó 81-72 a Platense. Los de Comodoro, ante un público de 287 personas ganaron su primer partido del grupo C frente a los líderes. El trinomio Barlow, Hure y Diawara convirtieron 48 puntos para darle el triunfo a si equipo. 

El Celeste manejo el ritmo del partido y ganó el primer cuarto por 22-15. Sin embargo, el Calamar emparejó el encuentro con un segundo parcial de 21-16, para irse al descanso 1 punto abajo. Platense en el tercer período tomaría finalmente la delantera tras ganar 21-18 el parcial. Pero Hispano tuvo reacción y se llevó el último segmento del partido por 25-15 para quedarse con los 3 puntos.