Súper 20: Peñarol y Quimsa los ganadores del jueves

Quimsa derrotó a Libertad en Santiago del Estero, mientras que Peñarol venció de local a Gimnasia y le sacó el invicto.

Súper 20: Peñarol y Quimsa los ganadores del jueves
Quimsa logra su segunda victoria en fila. Foto: A.A. Quimsa 
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Quimsa 96- 71 Libertad

En el estadio Ciudad de Santiago del Estero, Quimsa hizo pesar su localía y marcó las diferencias de comienzo a fin para quedarse con la victoria por más de 20 puntos. Libertad de Sunchales lleva en fila 5 derrotas y aun no sabe lo que es festejar en el Súper 20. La Fusión, por su parte consiguió su segunda victoria en cinco presentaciones.

En el arranque del partido, Quimsa empezó a sacarle rédito a sus contragolpes para dominar a Libertad. Robinson en el equipo anfitrión fue determinante con 12 puntos y el manejo del ritmo del cuarto. El elenco santiagueño en el final pudo sacar la máxima diferencia y se llevó el período por 27-19.

Los santafesinos en el segundo segmento con un parcial de 4-0 quisieron situarse en carrera, pero Quimsa, de la mano de Romero y Gramajo, volvió a distanciarse en el marcador. Gramajo con su lectura de juego empezó a asistir a Miller, quien de a poco se iría consolidando como el goleador del equipo. Además, los triples se empezaron a acentuar en la Fusión y se fue al descanso arriba 51-31.

Al regreso de los vestuarios Quimsa seguía castigando pero llegó la reacción visitante. Libertad empezó a aprovechar las pérdidas de su rival para ir acercándose desde lo numérico, y una ventaja que llegó a ser de 26 puntos se redujo a 17. Finalmente, Libertad ganó el cuarto por 26-21 aunque seguía abajo 70 a 53. De todos modos, Quimsa acomodó sus fichas y con un arranque 14-4 en el cuarto, fue cuestión de tiempo para llevarse el partido por 96 a 71.

Las figuras del encuentro fueron por un lado, en Libertad Torres con 21 unidades y Lugli de destacado tercer cuarto con 17 puntos y 6 asistencias. Por el lado de Quimsa, Miller tuvo una gran noche ya que fue el líder en puntos con 17 y en rebotes con 11. Mientras que Robinson fue el máximo asistidor con 7, pero que también se anotó a su planilla 14 puntos. 

Peñarol 76-69 Gimnasia (CR)

Los marplatenses vencieron a Gimnasia y le sacaron su invicto. Los de Comodoro Rivadavia habían ganado sus tres primeros partidos y mandan en el grupo D. El jugador del partido fue Thomas quien se despachó con 17 puntos y 15 rebotes en el triunfo de su equipo.

Peñarol tuvo que remontar el partido, ya que perdió 13-19 el primer período. Se recuperó en un segundo cuarto de bajo goleo y se fue al descanso abajo por un punto tras llevarse el segundo cuarto por 15-10.

En el complemento Gimnasia dominó 29-18 el tercer período. Pero los locales siguieron dando pelea y en un remontada tremenda se quedaron con el último parcial por un contundente 30-11, para en definitiva quedarse con la victoria por 76-69 en el Malvinas Argentinas.