Liga Nacional: Quimsa y Atenas ganaron con amplitud, los demás ajustados

El martes por la noche hubieron dos equipos que marcaron una gran diferencia en el tanteador como Quimsa y Atenas; mientras que otros triunfales fueron por un efecto más reñido (Peñarol y Argentino de Junín).

Liga Nacional: Quimsa y Atenas ganaron con amplitud, los demás ajustados
Foto Prensa Quimsa
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Quimsa mostró dificultad nivel NBA

Si en una jornada se trata de resaltar una buena solución pues Quimsa estuvo a la altura para dejar bien “mansos” a los “Tigres” de Sunchales al imponerse en un resultado de 92 a 66; en donde Robinson fue el goleador con 23 puntos.

En los dos primeros cuartos se vio buen juego de ambos elencos, pero la colectividad de La Fusión junto con la contundencia bajo el aro permitieron marcar la diferencia rápidamente de 10 unidades. Pese a que Libertad buscó como reaccionar ante la embestida de los santiagueños, no pudo evitar la buena noche de dicho equipo con un Robinson intratable desde los 3 puntos para que se fuesen al descanso largo por debajo en el marcador en 51-29.

Con la preeminencia que había obtenido Quimsa se pensaba que la intensidad bajaría, pues no fue así porque con la misma certeza que en el primer tiempo siguió agrandando la distancia con respecto a su antagonista para los últimos 10 minutos arriba por 72/45.

Pues en el último cuarto no se observó nada diferente en el juego del ganador, la diferencia de combustible le dio la tranquilidad de convocar a los juveniles para tener más rotación con el balón y cerrar la victoria por 26 unidades de distancia.

Los "Griegos" se agrandan, no se achican

Los otros que tuvieron un resultado muy bueno y que siguen en el listado de los partidos de buena eficacia pero que le falta algo, es el encuentro que tuvo como laurel la preeminencia de Atenas sobre Estudiantes de Concordia ( 77 a 60) en condición de visitante, y allí Spencer se destacó con 16 unidades registradas en el tanteador.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

Al elenco de Córdoba en los dos primeros cuartos no le faltó nada ante los errores de los de Concordia, sumando así una distancia de más de 10 puntos y esto llevó al descanso largo en una buena posición al tener un Horance Spencer como máximo exponente bajo el aro y un rival errático hasta en los tiros libres.

En la segunda parte del encuentro se vería otra versión del "Verde" al mejorar su juego desde el pick and roll y poder llevar el cuarto por 20-16 con Gonzalo Torres y Xavier Carreras como las claves en su remontada. Pese a la mejoría y buena marca no evitó la caída de los griegos debido a los dos últimos cuartos que ganó Estudiantes por 20 a 16, dejando el marcador en 77 a 60 para la visita, que controla su primera victoria en la corriente edición de La Liga.

Los "Azules", con ajustes

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

La otra cara de la moneda en el baloncesto es un juego reñido que se refleja y es así como se catalogan las sendas victorias de Peñarol (79 a 76) y Argentino de Junín (77 a 72), los cuales del mismo modo iniciaron con el pie derecho en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

El "milrayitas" tuvo que sufrir el partido a partir de sus errores defensivos que nunca le permitieron despegar, además del arrebato contra el aro de Hispano quien siempre se encuentra un paso detrás de dicho victorioso. Así fue como un partido con pocas pujas en la parte de ofensiva y marcando parciales de 5-0 como máxima ventaja finiquitaría el encuentro a favor de Peñarol, quien ganó por un triple de distancia.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

Mientras que para los de Junín también se vieron envueltos en errores defensivos que mantuvieron toda la primera mitad en un empuje con Regatas en la que no se vieron muchas delanteras. Pero todo cambió en el tercer cuarto, porque el "Turco" se pudo poner en el atrio al codificar en la parte ofensiva; pese a que no le duele mucho porque el "Fantasma" en los últimos 10 minutos dio los mismos indicios para acercarse, pero aún así no le afectó que ganen por la diferencia de 5 en el tanteador.