Súper 20: Supremacía local

Una nueva jornada del súper 20 nos presentaba dos entretenidos partidos para la noche de martes. Regatas Vs. Comunicaciones en Corrientes y La Unión Vs. Estudiantes, en Formosa. 

Súper 20: Supremacía local
Tayavek Gallizzi, medallista de plata en el pasado mundial, Fotos: Gentileza Prensa Regatas 
kenahoma
Por Kevin Hotton Masalyka

Regatas - Comunicaciones:

Regatas llegaba invicto a su casa para recibir a Comunicaciones, que viajaba a Corrientes tras un trastabillante inicio.

Tras un arranque parejo, Comunicaciones encontró mayor efectividad en sus tiros lejanos para sacar 11 de ventaja y ponerse 25- 14 arriba. Tras un pedido de tiempo de parte del entrenador de Regatas, la defensa del local fue más férrea y logró achicar ventajas rápidamente tras un parcial de 10-0, para ir al primer descanso 24-25 abajo.

Regatas mantuvo el aluvión en el comienzo del segundo cuarto, pero nuevamente volvió a desdibujarse, y Comunicaciones mantuvo su intensidad para defender, combinado con aciertos en tiros de tres puntos para irse al descanso largo, ganando 62 a 46.

Comunicaciones mantuvo su dominio en esta segunda mitad hasta llegar a sacar una ventaja de 18 puntos. Desde ese momentos, Regatas abrió su vela y tomó el viento a favor. Cerro su defensa y ajustó la mira para encaminar la remontada y cerrar el cuarto abajo por siete, 69 a 76.

En el comienzo del último cuarto, Regatas logró ponerse rápidamente a 5 puntos forzando el tiempo muerto de Comunicaciones.

A partir de allí Comunicaciones se desesperó y Regatas lo controló a la perfección, con un Vildoza inspiradísimo, y un Quinteros que con una tapa levantó a la gente y bajó el telón para encaminar el gran triunfo por 97 a 89; merecido fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo.