Súper 20: Pasó la cuarta jornada

La noche de sábado nos traía dos partidos a la mesa. En Corrientes, San Martín recibía a La Unión, mientras que en Córdoba, Instituto recibía a Libertad.

Súper 20: Pasó la cuarta jornada
Foto: Gentileza Prensa San Martín
kenahoma
Por Kevin Hotton Masalyka

El torneo del Súper 20 tuvo su comienzo el miércoles por la noche donde Olímpico se impuso ante Quimsa en un apasionante duelo. Tras haberse jugado 8 partidos, la sede se movía a Córdoba para ver el debut del sub-campeón de la pasada Liga Nacional de Básquet en lo que respectaba al primer partido de la jornada. Para cerrar la noche de sábado, San Martín se medía con La Unión.

Instituto - Libertad

El Ángel Sandrín abrió sus puertas nuevamente para dar lugar al primer partido oficial de la temporada para los albirrojos. Los dirigidos por Sebastián Ginobili van encontrando de a poco su manera de jugar.

Recordemos que Instituto está en un proceso de transición ya que tras finalizar la temporada pasada, perdió a 4 jugadores (tres de sus figuras) y a su director técnico. Poco pareció afectarle ya que en su estreno en el certamen, apabulló a un débil Libertad por 104-64. Con goleo repartido y varios puntos altos, no tuvo problemas para imponer su intenso juego y superar a su rival.

Charla de debutantes: Ginobili da instrucciones a Cuello y Davis. Foto: Gentileza Diego Roscop.
Charla de debutantes: Ginobili da instrucciones a Cuello y Davis. Foto: Gentileza Diego Roscop.

¿Cómo sigue?

• Instituto recibirá a Quimsa el próximo viernes 04/10 a las 21 hs.
• Libertad recibirá a Olímpico el próximo sábado 05/10 a las 20 hs.

San Martín - La Unión

El equipo local buscaba empezar con el pie derecho esta nueva edición del Súper 20. Por otra parte, La Unión de Formosa, venía de caer en su debut por 76-95 en su visita a Regatas de Corrientes. 

San Martín fue dueño del juego. Con pocos errores de manejo y transiciones rápidas logro hacer mucho daño al equipo de La Unión que mostró sus falencias defensivas, sobre todo en la pintura.

El equipo local contó con buena efectividad con tiros de media y larga distancia teniendo a Machuca como goleador del encuentro con 20 puntos. Sin brillar, San Martín derrotó 90-68 a su rival y debutó con un triunfo en este torneo.

¿Cómo sigue?

• San Martin visitará a Estudiantes (C) el próximo miércoles 02/10 a las 21:30 hs.
• La Unión recibirá a Regatas el próximo sábado 05/10 a las 21:30 hs.