Este sábado se encontraron Olímpico y Echague, dos equipos que atraviesan realidades muy opuestas. Por un lado, el conjunto dirigido técnicamente por Fernando Duro, cuenta con un presente que lo deja en la cuarta posición de la Liga con un par de partidos menos y, del otro lado, se encuentra un alicaído equipo conducido por Daniel Maffei que luego de esta categórica derrota 102 a 62 llegó a la octava derrota en once presentaciones.

El comienzo del cuarto fue donde el equipo de La Banda, a partir de un goleo repartido entre sus jugadores, consiguió plasmar una diferencia de 20 puntos al finalizar el cuarto (28 a 8). Ya en el segundo cuarto, el conjunto que disputa la Liga Sudamericana consiguió escaparse definitivamente con un par de triples de Luciano Massarelli y Mauro Cosolito más el aporte de Diego Guaita, a quien Echague no pudo detener en todo el partido. En este cuarto del lado del Negro sólo pareció Matías Nocedal quien convirtió 6 puntos en este cuarto, que finalizó 52 a 23, ventaja más que tranquilizadora para el local.

En el tercer período, lejos de bajar los decibeles, Olímpico apretó el acelerador y terminó con las esperanzas de una heroica remontada del conjunto paranaense y decidió a base de las apariciones de su jugador franquicia, Adrián Boccia y de armas secundarias como Justin Williams y Federico Van Lacke (con pasado en el AEC), liquidar el pleito. Este chico terminó 81 a 44. El último cuarto arrancó con un tres triples del local mientras que Echague solo sumaba de a dos unidades en el tanteador. Los minutos finales sólo sirvieron para que los habituales suplentes del conjunto de Duro tengan rodaje y así fue como Mauro Cosolito y Luciano Massarelli sumaron una buena cantidad de puntos. El resultado final 102 a 62 deja entrever la pálida imagen del conjunto de Paraná y el gran momento de forma que atraviesa el elenco de Santiago del Estero, que ahora se pondrá a pensar en la fase semifinal de la Liga Sudamericana a desarrollarse en su estadio Vicente Rosales.

El goleador del local fue Diego Guiata quien totalizó con 15 puntos y 3 recobros, además Luciano Massarelli aportó 14 tantos y 6 asistencias a la victoria. En Echague los jugadores más destacados fueron Sebastián Uranga y Xavier Keeling, con 15 puntos cada uno.

El conjunto local, que no contó esta noche con Maximiliano Stanic, aquejado de una molestia física, trepó a la cuarta posición del torneo mientras que el Negro sigue en el penúltimo escalón de la tabla y arrastra ocho derrotas en sus últimos ocho encuentros. Olímpico volverá al ruedo por la Liga Nacional el venidero 9 de noviembre contra San Martín de Corrientes en su cancha en el horario de las 22 horas. Echague, por otra parte, jugará este martes contra Estudiantes de Concordia en su cancha a partir de las 21 horas.