Un clásico más

Instituto de Córdoba se llevo otro clásico ante Atenas, esta vez en calidad de local por 72 a 69, en duelo con todos los condimentos.

Un clásico más
Foto: La Liga Contenidos
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

Un duelo que arrancaba con una condecoración hacia el capitán de Atenas, Bruno Labaque, quién cumplía su partido 800 con la camiseta verde. Los equipos dejaron todo, con mucha paridad, La Gloria pudo sacar otro triunfo en el clásico, y levantar un mala racha de 3 partidos consecutivos perdidos y ahora se pone entre los mejores en la Conferencia Norte. 

Con el comienzo del partido muy parejo, fue el local quién arranco mejor; un parcial de 11-3, el jugador de La Gloria, Green, calentaba motores con los tiros. Sin embargo, de a poco en un excelente juego en conjunto, Baxley, Mickael, Labaque y Lo Grippo, pondrían en un empate el encuentro, poniéndole emoción a los minutos que pasaban.

Asimismo triple a triple y libre a libre, los equipos cerraron de la mejor manera, el primer cuarto donde Baxley y Green ya se perfilaban como figuras para sus equipos, pero era el local quien por un punto, se ponía adelante, mientras que Mickael le daba los últimos dos puntos al verde, y sobre la chicharra un triple fallado por Bertone dejaba el primer cuarto 25 a 24.

Los últimos diez minutos antes del entretiempo, una vez más fue el local quien comenzó de mejor manera, un parcial de  7-0, con un triplazo de De Groat sumando, era la hora del verde de reaccionar, pero la excelente defensa del local ayudaba a mantener una distancia que hizo de 12 puntos llegando casi al final del entretiempo. 

Zili, Bertone y De Groat daban muestra de carácter ante un Atenas, que no podía encontrar el aro, ni con sus mejores jugadores. Sin embargo, llegando casi al final de la mitad del partido; fueron los extranjeros que le dieron vida al verde que venia lentamente decayendo para poder cerrar el segundo cuarto 48 a 37.

Borrón y cuenta nueva, fue el tercer cuarto. Atenas fue a buscar el partido que necesitaba, y vapuleó a un Instituto que se mantuvo hasta el final. Asimismo, la primera intención del verde, era ponerse cada vez más cerca del local y acortar la distancia que tenían. A primer impresión, durante la mitad del cuarto, Instituto imponía una buena presión sobre la ofensiva y defensiva logrando que Atenas no pudiera doblegarlo. 

Aun así, Mickael desde la ofensiva del verde, con un gran trabajo desde los libres buscando la falta, hasta dentro del área con dobles; ayudándolo fue Gerbaudo que un tiro desde el perímetro puso a punto el final del cuarto, en el que luego Mickael sumaría una bandeja más y Rasio luego de un rebote pondría el final del tercer cuarto 59 a 57

Con un gran final, se vino el último cuarto; los equipos rápidamente fueron a buscar el encuentro punto a punto, sin dejarse nada que desear fueron los minutos iniciales. Un triple de Labaque, puso Atenas por uno abajo y más cerca que nunca de superar el encuentro que siempre le fue cuesta arriba. Un tiro bajo el poste de Gerbaudo, puso caliente el final 63 a 64. 

Sin embargo, con facilidad Instituto volvió a sacar un punto de distancia; pero el mismo Mickael faltando 44 segundos para cerrar el partido puso en un empate 69 a 69, para poner emoción. Un tiempo muerto y luego De Groat lograría encestar su tiro, pero Atenas no tendría la misma suerte con Baxley, en el que llegaría segundos más tarde una falta para Ciorciari que con un libre, cerró el partido 72 a 69. 

Síntesis:

Instituto: Ciorciari 3, Gelero 7, Green 24, De Groat 9, Clancy Jr 6 (F.I.) Zilli 4, Bruna 3, Bertone 16.

Atenas: Lo Grippo 6, Labaque 5, Jones II 4, Baxley 20, Mickael 18 (F.I.) Gerbaudo 9, Rasio 2, Johnson 5.