Instituto volvió a cantar victoria

El equipo cordobés este lunes venció 86 a 74 a Echague en su cancha, gracias a un gran último cuarto y a la gran tarea que impusieron sus extranjeros en cancha. El Negro llegó a las 12 derrotas consecutivas.

Instituto volvió a cantar victoria
Rodney Green encestando, como en toda la noche, Fue una pesadilla para el AEC. Foto: La Liga Nacional
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Un partido con muy poco marco de público siendo un día entre semana pero a pesar de eso, Instituto y Echague venían con sendos objetivos para mejorar sus campañas. De un lado Instituto, con una performance ireegular a lo largo del torneo y del otro lado Echague, herido y con una continuidad de partidos perdidos en fila.

El trámite comenzó a favor del Negro, que promediando el primer cuarto, se imponía 15 a 7 con una buena tarea de sus perimetrales, lo que determinó el tiempo muerto de Ariel Rearte. Luego de ese tiempo pedido, llegó la reacción del conjunto cordobés, que metio un parcial de 8-0 y puso las cosas en su lugar. Luego, con un par de triples originados del pick and roll de Pablo Bruna y Samuel Clancy, jugada con la cual el plantel de Echague sufrió durante todo el pleito, terminó 22 a 19 arriba Instituto.

En el segundo cuarto logró pasar al frente en el marcador Echague una vez más pero al abusar del tiro de triple, se comenzó a ver una sequía de puntos que después Brandon Davis logro cortar y meter junto con Sebastián Uranga, al AEC en el partido. En el elenco local, Rodney Green y John DeGroat seguían sumando desde la línea de triples gracias a los huecos que dejaban los jugadores del equipo visitante. Este cuarto terminó igualado en 22 y con Instituto mandando en la planilla 44 a 41.

En la tercera parte, Instituto comenzó de manera brillante y con un par de triples y unas volcadas de su extranjero Clancy, logró sacar una brecha de 9 puntos que parecía que iba a extenderse pero un tiempo muerto solicitado por Daniel Maffei logró despertar a los jugadores y, mediante un par de triples y bandejas, llegó a ponerse a 3 unidades. Vale destacar que en este cuarto, al intentar hacer una bandeja, se lesionó Uranga, que se fue al vestuario, con muestras claras de dolor en su tobillo. Al sonar la chicharra, el tablero mostraba a Instituto 62 a 58 arriba.

El último cuarto, el club cordobés sacó rápidamente una diferencia que a mediados del cuarto ya era insalvable. Comenzó a mover la pelota y a encontrar espacios libres para tirar con comodidad, penetraban la zona y la quebraban y del otro lado de la cancha, defendían con mucho ímpetu. En el conjunto paranaense, por su parte, no lograron despertarse del mazazo de este comienzo del último chico y busco desesperadamente con intentos de tres puntos acortar la diferencia pero fue imposible. Instituto terminó 86 a 74 arriba, apoyándose en el último gran cuarto que tuvieron.

Los máximos anotadores en el local fueron Rodney Green, con 24 puntos, Samuel Clancy con 16 tantos y John DeGroat con 15 unidades. En Echague se destacaron Brandon Davis con 17 puntos y Dallin Bachynski con 12 tantos y 8 rebotes.

Con este resultado, Instituto ostenta un record de 6 triunfos y 7 derrotas, mientras que Echague sumó su décima segunda derrota en fila y alcanzó un resultado de 3 victorias y 12 reveses. Ahora el elenco cordobés disputará en su cancha, un reñido encuentro contra Regatas de Corrientes el miércoles. Echague, visitará al colista Libertad de Sunchales, en busca de una victoria que reanime a sus jugadores, el próximo viernes a partir de las 21:30.