Cuarta consecutiva para Instituto

Cuarta consecutiva para Instituto
Liga Nacional
ancolombini
Por Antonella Colombini

Instituto cerró el año 2016 de la mejor manera posible: cuarta victoria al hilo, tras derrotar a Argentino de Junín.

El conjunto albirrojo comenzó siendo superior a los de Junín, con una efectividad que prontamente los ubicó delante en el marcador, y luego en todo el partido. El primer cuarto se trató de ser certeros en los tiros y afirmarse en el extremo de defensa.

Cuando las cosas se teñían de rojo al imponerse Instituto por 20-11 con el protagonismo de Green y Cangelosi, la visita recuperó las energías perdidas y en poco tiempo sólo tres tantos los separaban del tanteador.

Ya con Gerlero en el parqué, Miguel fue intratable para Novar Gadson. El alero convirtió siete puntos al hilo, y de esta manera el equipo se desenvolvió con más confianza, y entre punto y punto, pronto el local se adueñó de la noche de domingo, al posicionarse   41-28, para retirarse al descanso.  

Sam Clancy y Chaz Crawford fueron quienes lideraron a los suyos, en sus respectivos equipos. Pero nada relevante sucedió, hasta tanto Bertone y Green brillaron con pasajes individuales; sin más, Gadson no se quedó atrás, y fue entonces que Argentino renació con un parcial de 10-3, para acechar a Instituto en el reloj. El desgaste físico se sintió en los albirrojos, pero Rearte hizo uso y goce de las variantes del banco, y contó con una dinámica rotativa para que La Gloria cante victoria, y cierre el 2016 con otra alegría.

Síntesis

Instituto (83): Gastón Whelan 2, Pablo Bertone 17, Rodney Green 21, John DeGroat 3, Samuel Clancy 15 (FI); Alejandro Zilli 4, Miguel Gerlero 10, Pablo Bruna 9, Diego Ciorciari 2, Tomás Ligorria, Nicolás Dellavalle, Enzo Rupcic. DT: Ariel Rearte.

Argentino (70): Facundo Zárate 8, Juan Cangelosi 13, Emiliano Basabe 3, Novar Gadson 19 y Chaz Crawford 17 (FI); Mateo Bolívar 8, Gastón García, Joaquín Gamazo 2, Giani Dubois, Genaro Lorio. DT: Eduardo Jápez.