Flor de victoria

Quilmes cortó su racha de tres derrotas consecutivas ante uno de los mejores equipos de La Liga, Estudiantes de Concordia. Eric Flor y Luca Vildoza la rompieron toda.

Flor de victoria
Foto: La Liga Contenidos
fedefrescino
Por Federico Frescino

Quilmes de Mar del Plata superó 83-64 a Estudiantes de Concordia, con una magnífica actuación del binomio conformado por el base Luca Vildoza, quien finalizó el encuentro con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y el escolta Eric Flor, 28 tantos y 6 recobros.

Quilmes, que venía de tres derrotas consecutivas, manejó el partido de principio a fin por sobre un irreconocible Estudiantes. El primer cuarto fue para los de Mar del Plata por 20-14 producto de dos triples seguidos del ex jugador de San Lorenzo, Eric Flor.

El conjunto local demostró una gran defensa al dejar en sólo 9 puntos a Dar Tucker, uno de lo mejores jugadores de La Liga y quien promedia 21,5 por partido. Además, Estudiantes tuvo el doble de pérdidas que su rival y eso fue aprovechado por Quilmes. A pesar de todo esto, la diferencia que sacó el equipo marplatense en el primer tiempo no fue tan holgada (36-30).

La tranquilidad para Quilmes vino cuando metió un parcial de 14-2 a cuatro minutos de finalizar el tercer cuarto. La gran actuación del local en ese período la cerró Luca Vildoza con un triple sobre la bocina para dejar el encuentro 63-43.

Si Estudiantes se mantenía en partido era por la determinación en atacar el aro de Ricardo Powell -20 unidades, 9 rebotes y 5 pases gol-. Sin embargo, el esfuerzo del estadounidense no bastó para frenar a la dupla Vildoza-Flor que estuvo intratable y fue determinante para que el partido concluyera 83-64 en su favor.