Antes de que culmine el 2016 Echagüe había decidido terminar el vínculo que unía al ala pívot oriundo de República Dominicana Jonathan Araujo, quien no había tenido un buen rendimiento en un poco más de un mes y el técnico Ignacio Barsanti decidió darlo de baja. En el equipo en el cual promedió a lo largo de 8 encuentros 5,6 puntos y 5,2 rebotes en 19,1 minutos.

Tomada la decisión del corte del dominicano, la dirigencia se tomó unos días para anunciar el quinto del cambio del club y antes de comenzar el año el Negro encontró reemplazante. Se trata de Derrick Caracter. Este norteamericano de 28 años y 2,06 metros que se desempeña en la posición de ala pívot, es un interno que se la ha pasado por diferentes países y además, cuenta con un paso en la NBA.

Su carrera comenzó en el basquetbol universitario comenzó en Lousville Cardinalsy luego prosiguió en UTEP Miners de Texas, donde tuvo unas notables estadísticas: 14.1 puntos y 8.1 rebotes. Llegado el año 2010, los Angeles Lakers dirigido por Phil Jackson y con Kobe Bryant y Pau Gasol, entre tantos otros en su plantel, lo selecciona en el puesto 58 del Draft, En 41 partidos logra 2 unidades y 1 recobro por pleito, motivo por el cual es traspasado a Bakerfield Jam, Los Angeles D-Fenders, Río Grande Valley Vipers e Idaho Stampede de la D-League donde en 66 encuentros consigue 9.2 en anotaciones y 5.2 en tableros.

En 2012 es declarado agente libre y Caracter decide probar suerte primeramente en  Mets de Guaynabo de Puerto Rico, Bnei Herzliya de Israel, en Krepšinio klubas Pieno žvaigždės de Lituania. En 2014 vuelve a Idaho Stampede pero es echado y contratado por el Flamengo de Brasil, donde compartió equipo con Nicolás Laprovíttola y Walter Hermann y se proclamó campeón de la Liga de Brasil, ganando la Copa de Brasil, la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental . Ese mismo año se fue a jugar al AEK de Grecia,  y después en los siguientes dos años estuvo en GlobalPort Batang Pier de Filipinas, Soles de Santo Domingo de República Dominicana, BC de Prievidza de Eslovaquia y el A.S Ramat HaSharon de Israel.

Con esta nueva ficha, Barsanti espera tener la presencia en la pintura que tanto necesita en el aspecto defensivo como ofensivo ya que Dallin Bachynsk ni Jonathan Araujo le han dado la fortaleza que necesita el AEC.