En el estadio Islas Malvinas, Quilmes recibió la visita de Instituto de Córdoba, quien lo venció 94 a 83 gracias a un buen nivel mantenido a lo largo de los primeros tres cuartos.

El cotejo comenzó a pedir de Instituto que con dos triples y un doble de Pablo Bertone mandaba rápidamente 8 a 3. Luego la aparición del norteamericano Rodney Green (8 puntos en el cuarto) puso el 25 a 18 parcial.

El segundo chico fue sólo de los cordobeses, que con un goleo repartido, alargó las diferencias mientras que del lado de Quilmes, solamente Luca Vildoza salvaba las papas al convertir 9 de los 14 puntos  del equipo de manera seguida. Los jugadores se fueron al descanso 45 a 32 a favor de la visita.

El tercer cuarto fue más parejo que los anteriores, el Cervecero presionó mejor pero de todas maneras había un hombre imparable en la noche marplatense y era el foráneo Green que seguía haciendo de las suyas. En el local, Bruno Sansimoni y el extranjero se destacaban por encima del resto. Este tramo terminó 62 a 57.

El último período, apareció la mano de Enzo Ruíz, que clavó un par de triples y unos simples y acercó a su club, además Luca Vildoza, Eric Flor también aportaban aunque Instituto también tenía armas suficientes con Samuel Clancy para cerrar el partido a su favor y llevarse una merecida victoria 94 a 87.

Los máximos exponentes en este encuentro del lado ganador fueron Rodney Grenn con 23 puntos, Pablo Bertone con 18 tantos y Clancy con 17 unidades y 8 rebotes. Esta institución tendrá su próxima cita el 29 contra Peñarol en Córdoba a partir de las 21 horas.

En tanto que el Cervecero fue clave el aporte de Tracy Robinson con 16 tantos, Luca Vildoza y Enzo Ruíz con 15 cada uno y Eric Flor con 12 tantos entre los más goleadores. Ahora Quilmes se verá las caras en su cancha contra Ferro en el horario de las 21 horas.