No le asustó el tigre

Olímpico derrotó en su casa a Libertad de Sunchales 67-61 y sumó su tercer triunfo consecutivo. David Nesbitt cosechó 23 puntos y 6 rebotes en el local.

No le asustó el tigre
Foto: Liga Nacional
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

El Negro (20-18) sigue por buen camino. Esta vez venció a Libertad (18-18), que venía de ganarle a San Lorenzo y Peñarol, ambos en condición de local. Pero los de La Banda impusieron su buena racha y detuvieron al conjunto de Muller.

El anfitrión fue el primero en sacar ventajas al comienzo del encuentro, con un Nesbitt que fue clave para el goleo (6 puntos) y con algunos puntos de Williams y Boccia sacó seis (12-6). Libertad le otorgó la bandera a Massey, que fue el único que pudo penetrar la defensa del Negro. Olímpico se llevó el primero 13-8.

Libertad mejoró en el inicio del segundo y con cuatro puntos de Vega quedó a uno (13-12). Sin embargo, la arremetida por volver a sacar diferencias en el resultado no cesó en el local y logró alejarse por siete (24-17) promediando el período. El gran ingreso de Van Lacke en los de Duró (10 puntos) dio respiro en el local, que volvió a cerrar en ganancia 32-24.

A la visita le vino perfecto la rotación y Barrios junto con Brussino y Alloatti tomaron las ofensivas del Tigre. Por el otro lado, el ataque de Olímpico bajó una revolución y se transformó en transiciones intermitentes entre Nesbitt y Van Lacke, que fueron bien culminadas para seguir teniendo la ventaja. Libertad ganó el cuarto (20-19) pero El Negro entró al período final 51-44.

Nuevamente la visita volvió a tener el control del juego, al anfitrión le costó entrar en ritmo a pesar de mantener la distancia. Una distancia que con el correr de los minutos era cada vez menor, ya que Libertad estuvo fresco y no dudó en los tiros. Mientras que las ofensivas eran muy bien aprovechadas por los de Muller, el conjunto bandeño se hundía en perplejidad. Brussino convirtió el triple del suspenso, que dejó a la visita uno abajo (57-56) y volvió a pasar por el mismo momento cuando Saglietti dejó el resultado 59-58 faltando 2m. Faltó un poco de presión para Olímpico y volvió a aparecer Nesbitt, que contagió a medio equipo y el Negro pegó fuerte en los instantes finales para cerrar el encuentro por 67-61 y seguir con la racha ganadora.

Además de Nesbitt, Federico Van Lacke cerró con 19 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias. Justin Williams mostró su trabajo defensivo con 12 tableros y 3 tapas, sumado a 12 anotaciones. En Libertad Miguel Luis González fue el goleador con 10 puntos.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448959/bs.html