Hispano se lleva de atropello un valioso triunfo

El elenco de Adrián Capelli venció en su cancha este martes por la noche a Echagüe de Paraná gracias a Kyle Austin quien se puso la capa de héroe y sacó a su equipo de la última posición del Sur.

Hispano se lleva de atropello un valioso triunfo
Echagüe no fue capaz de aguantar el resultado y perdió un partido clave contra Hispano. Foto: La Liga Contenidos
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En la provincia más austral del país, se medían en el Héctor Tití Wilson Hispano Americano de Río Gallegos y Echagüe de Paraná, dos elencos que están muy comprometidos para mantener la categoría. El partido, de gran nivel durante todo su desarrollo, fue ganado heroicamente por los locales 88 a 87.

El trámite comenzó de la mejor manera para Hispano que rápidamente se aventajó en el chico inicial 22 a 19. A pesar de un buen arranque de los dirigidos por Adrián Capelli donde sacaron 10 puntos de ventaja (18-8), el AEC se repuso y terminó a tan solo un triple de su rival. Ocho de Jonathan Treise y seis de Larry O’Bannon y Kyle Austin mientras Joaquín Baeza con 11 unidades (3 triples) mantenía cercano a los paranaenses.

Ya en el segundo cuarto, el Negro ajustó las tuercas y sacó una leve supremacía (19-18). Emilio Stucky y Derrick Caracter fueron fundamentales para cerrar a sólo un doble debajo de los locales, quienes aguantaron de la mano de O’Bannon que culminó con 10 tantos este lapso.

La tercera parte fue nuevamente ganada por Echagüe, esta vez 24 a 22, con lo cual igualó las acciones en 62 de cara a un último cuarto vibrante y lleno de emoción. Apareció la figura de John Millsap para tomar el mando en el ataque visitante donde no quedó solo ya que Caracter seguía aportando su cuota desde la pintura.

En los 10 minutos finales, los tiros libres fueron esenciales y tomaron gran protagonismo. El arranque del Negro fue mejor pero luego Hispano se acomodó y en la recta final fue doble a doble. Faltando 23 segundos, Eugenio Zustovich metió dos libres que mandó a Echagüe arriba por 5 (87-82) lo cual hacía creer que los dirigidos por Iván Najnudel se quedaban con el triunfo pero dos triples del foráneo Austin puso un simple arriba a su equipo que se dedicó a defender la última bola. En esa acción, Caracter tomó un tiro forzado que bailó en el aro y terminó afuera, con lo cual sentenció el 88 a 87 final.

En el elenco de Río Gallegos, hubo un buen desempeño por parte de Kyle Austin con 28 puntos y 13 rebotes, 21 unidades de Larry O’Bannon y 17 tantos del base Jonathan Treise. El elenco de Capelli, penúltimo de la Conferencia Sur con 13 victorias y 29 derrotas, recibirá el domingo a San Lorenzo de Almagro, líder del Sur en el horario de las 20.

En tanto que los paranaenses tuvieron entre los máximos goleadores a John Millsap con 25 puntos, Derrick Caracter con 17 unidades y 10 tableros, Joaquín Baeza con 14 tantos y Gelvis Solano que cerró con 12 más. Echagüe, último de la Conferencia Norte con 7 triunfos y 32 caídas, buscará un poco de aire cuando visite mañana a Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir de las 21:30 horas.