Estudiantes nuevamente fue dueño del clásico entrerriano

El conjunto concordiense le ganó de visitante y de manera holgada 106 a 81 a Echagüe de Paraná

Estudiantes nuevamente fue dueño del clásico entrerriano
Air Tucker emprende vuelo ante la defensa de Baeza y Caracter. Foto: La Liga Contenidos
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En el Luis Butta de Paraná, Echagüe quedó prácticamente sentenciado a jugar el Playout al caer derrotado por un abultado 106 a 81 contra un Estudiantes de Concordia que sigue firme en la segunda ubicación de la Conferencia Norte.

De entrada, pese a comenzar mejor el elenco anfitrión de la mano de Gelvis Solano, la diferencia que hay y hubo a lo largo de la temporada se transmitió en el marcador donde Darquavis Tucker, Federico Marín y Javier Justiz Ferrer comandaron el ataque del conjunto de Hernán Laginestra, que estuvo muy efectivo y culminó 32 a 13 arriba en el primer lapso.

Ya en el segundo período, la distancia fue más grande aunque el nivel de ambos clubes no fue de lo mejor en el cierre de la primera mitad. Un 19-14 con un buen papel nuevamente de Tucker y Justiz Ferrer más el gran nivel en el comienzo de Facundo Giorgi fue demasiado para un conjunto paranaense que respondió con Franco Barroso desde la banca. Al momento de irse al descanso largo, la visita se imponía 51 a 27.

Llegado el tercer tramo del juego, el Pájaro Marín, Tucker y la banca del Verde siguió lastimando la defensa paranaense y se terminó quedando 27-25 esta parte para llegar al último chico 78 a 52 arriba. De poco sirvió el buen nivel plasmado por parte del base dominicano Solano, que añadió 13 puntos a su cuenta personal.

En el último chico, Barroso, Brandon Davis y Solano lograron reducir un punto la brecha entre ambos equipos gracias al adjudicarse por la mínima (29-28) el cuarto final que definió el 106 a 81 final. Tucker, la Faca Giorgi y Sebastián Orresta lideraron en los diez minutos finales a Estudiantes.

El conjunto de Laginestra tuvo desempeños destacados en Darquavis Tucker, quien totalizó 33 unidades, Federico Marín con 21 puntos, un doble-doble de Javier Justiz Ferrer con 15 tantos y 11 rebotes y Facundo Giorgi que terminó con 14 puntos más. El elenco de Concordia, segundo del Norte (31-15), volverá a presentarse en el Gigante Verde el viernes donde recibirá a Obras Sanitarias en el horario de las 21:30.

Por el lado del Negro, Gelvis Solano tuvo una loable actuación al llegar a los 28 puntos, 5 recobros y 4 asistencias. Franco Barroso con 16 unidades y 7 tableros y Brandon Davis con 10 tantos, ambos desde la banca, fue de lo poco que se puede destacar del elenco local. El conjunto de Iván Najnudel, último del Norte (8-36), buscará el milagro de la salvación cuando juegue de visitante en el Osvaldo Casanova ante el poderoso Weber Bahía Basket el domingo a las 19 horas.