Olímpico de la Banda y el despertar de la Zona Norte

El "Negro" bandeño cumplió con creces las expectativas basquetbolísticas en suelo correntino frente a San Martín. Fernando Duró no se conforma y pretende que Olímpico juegue por la corona de la Liga Nacional.

Olímpico de la Banda y el despertar de la Zona Norte
Federico Van Lacke es un jugador determinante en OIímpico. Foto: gentileza de la Liga Nacional
ancolombini
Por Antonella Colombini

Olímpico de la Banda tuvo un crecimiento de menor a mayor en la actual Liga Nacional de Básquet. El conjunto bandeño se ubica en la quinta colocación en la actual temporada y el buen trabajo que viene haciendo Fernando Duró se reflejó, enteramente, en el encuentro ante San Martín de Corrientes

El arribo de Kyle Lamonte (exjugador de Peñarol) surtió efecto y fue sumamente positivo para el plantel bandeño puesto que Juho Nenonen (de gran temporada en Regatas Corrientes) no cumplió con las metas trazadas por el Cuerpo Técnico de Olímpico. Está claro que ambos foráneos cuenta con estilos totalmente diferentes ya que Nenonen es un hábil tirador de tres puntos, es decir que tiene mucha prestancia ofensiva desde la zona perimetral, mientras que Lamonte es un jugador ágil con capacidad de rompimiento, anotación y también suele descargar la pelota a los compañeros que están mejor ubicados. 

A la hora de desmenuzar el plantel bandeño, aparece en el horizonte los precursores de la remontada actual: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Adrián Boccia y Diego Guaita. El exjugador de Boca Juniors y campeón con el xeneize dirigido por Sergio Santos Hernández se transformó en una opción para el trabajo ofensivo y que encaja perfectamente en la idea ofensiva de Duró. Se sabe que todo entrenador de básquet tiene en cuenta no sólo su sistema (que propenderá a la concreción de la identidad de equipo) sino también las cuestiones técnicas tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. 

En cuanto a lo ofensivo, podemos mencionar que el oficio y la experiencia sirvieron de caldo de cultivo a sabiendas de lo desgastante que es la Liga Nacional y sin dudas los más experimentados saben gestionar los esfuerzos y cumplimentar los requerimientos del director técnico. 

En lo estrictamente defensivo, las rotaciones vienen siendo claras y efectivas. Allí tiene gran validez la comunicación, la coordinación y el trabajo de la semana, fundamentalmente. Esto se logra con esfuerzo, constancia y entender la idea del coach (lo más difícil en básquet).

El partido contra San Martín de Corrientes fue un síntoma de que el equipo bandeño viene experimentando cambios, teniendo en cuenta el advenimiento de los Playoffs. Sin embargo, la práctica hace al maestro y deberá seguir por la misma senda. Olímpico quedó con la sangre en el ojo luego de la semifinal y la posterior caída contra la Unión de Formosa.