Quilmes sigue afirmado en el Sur

El conjunto marplatense viene en gran forma y anoche venció 84 a 68 de visitante a Instituto de Córdoba en el marco de un nuevo encuentro de la Liga Nacional de Básquet.

Quilmes sigue afirmado en el Sur
Vildoza tuvo una destaca actuación en suelo cordobés. Foto: La Liga Contenidos
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Quilmes viene en levantada y sigue afirmándose como uno de los grandes candidatos a los Playoffs. Este lunes por la noche, en tierras cordobesas dio cátedra ante Instituto de Córdoba y lo venció 84 a 68 y consiguió su segundo éxito consecutivo mientras que su rival cayó por segunda vez seguida.

El juego empezó parejo de ambos lados, con dos equipos efectivos pero a medida que corrían los minutos Iván Basualdo, Luca Vildoza y Eric Flor marcaron la diferencia y lograron el 25-18 inicial para el Cervecero. Del lado local, la mayoría de los puntos llegaron por parte de los foráneos.

En el segundo trayecto, se volvió más friccionado el juego y al mismo tiempo los equipos bajaron su eficacia de tiro pero no impidió que el elenco dirigido por Javier Bianchelli tomé tres unidades más de distancia (16-13) para irse al descanso 41 a 31 arriba. Un buen juego de Enzo Ruíz desde la banca y algunos porotos de Flor, Vildoza y Tracy Robinson fueron claves. Del lado cordobés, John DeGroat, Samuel Clancy, Rodney Green y Gastón Whelan fueron los que salvaron la mala primera mitad.

El tercer lapso fue la mejor producción de la Gloria gracias a la buena performance de Pablo Bertone y Darren Philipp sin embargo Flor, Basualdo y Vildoza volvieron a amargar al equipo anfitrión y se quedaron 22-21 el parcial para llegar a la última instancia 63-52 en ganancia.

Los diez minutos finales fue un calco de todo el partido. La historia no cambio. El base Vildoza logró ocho puntos y Ruíz cinco más para cerrar este cuarto 21-16 y sentenciar el 84 a 68 definitorio.

El juego en los marplatenses tuvo a Luca Vildoza goleador con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Eric Flor con 20 tantos y el gran aporte del ala pívot Iván Basualdo que llegó a un doble-doble con las 13 unidades y 15 tableros. El siguiente compromiso de Quilmes será nuevamente de visitante ante Atenas de Córdoba el miércoles a las 21:30 horas en el Carlos Cerutti.

Instituto de Córdoba se destacó Pablo Bertone con 15 unidades y también una buena labor de Rodney Green con 13 unidades, 6 asistencias y 5 recobros. El conjunto de Ariel Rearte irá a Corrientes donde en el estadio José Jorge Conte frente a Regatas en el horario de las 21:30 horas.