Comunicaciones le ganó a Regatas

El equipo de Corrientes se impuso, ayer por la noche, 81-76 a Regatas y de esta manera se ubica tercero en el Grupo A.

Comunicaciones le ganó a Regatas
El joven jugador de Comunicaciones busca los puntos ante Fabián Ramírez Barrios. Foto: Prensa Regatas de Corrientes
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Regatas de Corrientes recibió a Comunicaciones de la misma provincia, en un duelo correspondiente por el Grupo A. La figura del partido fue Asaiah Swann metiendo 26 puntos para el elenco visitante y de esta manera se ubica tercero en las posiciones.

El encuentro comenzó de mejor manera para Regatas que se quedó con el primer cuarto gracias a un triple, convertido por Leemire Goldwire, poniendo el marcador 21 a 12 faltando 2’ 7’’ para que culminara el primer cuarto. De esta manera, Regatas siguió jugando con el mismo nivel y adueñándose del partido a través de Goldwire, que convirtió 2 puntos para seguir ampliando la diferencia en el tanteador y llegar al final del segundo período ganando por 39 a 25.

Tras el descanso el partido cambio de dueño y paso a estar en manos de Comunicaciones, que se despertó de su siesta logrando ponerle intensidad a su juego para lastimar a Regatas en cada ataque. De esta manera, el elenco visitante con los tiros de Ryan Amoroso, Oscar Funes, Lucas Arn, Emiliano Correa, sumado a eso un triple de Swann faltando 4 segundos, descontaría para terminar el tercer cuarto a favor de Regatas por 55 a 53.

Ya en el último cuarto Comunicaciones fue mucho más que Regatas, donde el local con un doble de Javier Saíz extendería la ventaja para poner el tanteador 57 a 53. Pero el elenco visitante lograría empatar el partido 57-57 a los 7’ 44’’ a través de un doble de Gastón Essengue. De este modo, cuando se promediaban 2’ 34’’ Comunicaciones pasaría al frente por 70 a 69 con un doble de Arn para luego conseguir la victoria gracias a una espectacular labor de Swann.