El miércoles por la noche Quilmes se llevó un triunfazo en rodeo ajeno, donde logró revertir la localía al vencer 88 a 85 a Peñarol. Un gran juego en equipo y mucha astucia para resolver los instantes finales, fue suficiente para terminar poniendo la serie 1 a 0 a favor.

Eric Flor, escolta integrante de la Selección Argentina, fue la principal vía de gol del Cervecero, al culminar con 23 puntos (6-12 T2, 2-6 T3 y 5-7 en TL), 6 asistencias, 3 robos y 1 tapa.

Otras buenas participaciones fueron las de Nicolás Ferreyra, con 17 puntos desde la base, Bruno Sansimoni e Iván Basualdo, quienes alcanzaron 15 puntos en el juego.

Del lado de Peña, que se quedó con las ganas de triunfar y empezar con el pie derecho la serie, tuvo muy buenas actuaciones por parte de Nicolás Gianella, quien firmó una planilla de 20 unidades, seguido por Alejandro Diez, con 16 tantos y 10 recobros, y Steffphon Pettigrew junto con Nicolás Zurschmitten, quienes colaboraron con diez puntos cada uno.

En cuanto al juego, desde el principio Gianella demostró ser el jugador más claro de su equipo, donde no sólo anotó sino que distribuyó bien la pelota hacia sus compañeros. Además, Zurschmitten también tuvo sus momentos claves para sacar el 23-1 inicial del juego.

En el segundo chico el Cervecero ajustó su juego, donde por medio de las intervenciones de Flor, Sansimony y Ferreyra le dieron vuelta al marcador, que reflejaba un 39 a 35 al término de los primeros 20 minutos.

Llegado el tercer parcial, Quilmes fue eficiente y logró sacar una ventaja de 11 puntos (62-51) con un buen aporte de Basualdo en el poste y Sansimoni penetrando a la zona baja.

Para el último período, Gianella volvió recargado y con dos triples amenazaba con que el Milrayitas de vuelta la historia, pero Flor y Sansimoni consiguieron un poco de respiro. Sin embargo, el capitán Ale Diez, junto con Karl Cochran y Alejandro Alloati, empataron el juego en 83. Pero ahí reapareció Flor con un certero tiro para darle la ventaja. Luego Cochran en su intento por igualar la situación nuevamente, erró uno de sus tiros libres y dejó encaminada la victoria, que se definió con 2 libres de Basualdo y uno de Enzo Ruíz.

El siguiente encuentro entre ambos elencos marplatenses será este sábado, en cancha de Quilmes, en el horario de las 20 horas y con transmisión de TyC Sports.