San Lorenzo de la mano de Deck consigue la victoria

En la noche del jueves, en el Osvaldo Casanova, el conjunto de Gonzalo García superó por 110-96 a Bahía Basket y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final del Super20. Gabriel Deck fue el goleador del partido con 37 puntos.

San Lorenzo de la mano de Deck consigue la victoria
Gabriel Deck aun jugando lesionado, le propino parte de la clave para ganar a su equipo. Foto: La Liga Contenido Movistar
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

San Lorenzo extendió la racha en el Súper 20. Este jueves, el Ciclón derrotó por 110-96 a Bahía Basket en condicion de visitante y se adelantó en la serie de cuartos de final (1-0). El elenco de Gonzalo García es el único invicto que tiene el Super 20 con 11 victorias consecutivas. En sus tres partidos de playoffs promedia 111,3 siendo el ataque más apuntador del certamen. 

Los 10 minutos iniciales de San Lorenzo tal vez hayan sido lo más flojo de la temporada, y fue en donde Bahía Basket sacó su tajada con una buena efectividad en ofensiva, lo que le permitió en dos ocasiones extraer una máxima ventaja de 20 puntos (31-11 y 34-14). Pero en el segundo cuarto el azulgrana cambió el chip y recuperó la diferencia gracias a los aportes de Gabriel Deck (22 puntos en el primer tiempo) y Selem Safar (15). Con esta dupla ofensiva, más una defensa intensa de Nicolás Aguirre, Mathías Calfani y Matías Sandes, San Lorenzo se fue al descanso largo con una superioridad de cinco puntos (57-52). 

Como acostumbra el bicampeón en esta temporada, tuvo un tercer cuarto muy bueno (31-17) para llegar al último cuarto con la sensación de que no había posibilidad de perder el juego, más allá del alto porcentaje en lanzamientos de campo del equipo local (53%). Es de esta manera que el ciclón finiquito el encuentro por 14 puntos arriba de su rival. 

Data: Los 37 puntos de Deck en la victoria de San Lorenzo, es el nuevo récord del Super 20. Pasó los 34 de Paolo Quinteros y de Donald Sims. 

Gabriel Deck fue la gran figura de la belada, con 37 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. El santiagueño firmó planilla con 47 de valoración y sólo erró un tiro de campo para cerrar una noche superlativa. Lo escoltó Nicolás Aguirre con 17 tantos, 4 recobres y 8 pases gol. Por el lado del plantel bahiense, Facundo Corvalán anotó 18 puntos, mientras que Máximo Fjellerup, 14 tantos, 7 recobres y 4 asistencias. En el local fue baja Daniel Bordignon y en la visita Gabriel Deck jugó con una máscara especial que le cubrió la zona de la lesión. 

Para el Juego 2 se disputará el sábado en el Polideportivo Roberto Pando, televisado por TyC Sports desde las 21 horas.