Con la mano derecha

San Lorenzo de Almagro tuvo un buen debut en la Liga de las Américas, donde se trajo un luchado triunfo 101 a 96 ante Mogi Das Cruzes. Hoy jugará ante Paulistano a las 21:15 con la chance de quedar en la punta en soledad.

Con la mano derecha
El Ciclón se llevó un gran juego ante Mogi por el primer juego del grupo B. Foto: FIBA Américas
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

San Lorenzo de Almagro dejó de lado por un momento La Liga, donde es cómodo líder y puso todas las fichas a la Liga de las Américas, competición más importante en el continente, donde era parte del grupo B.

El rival era el siempre difícil Mogi Das Cruzes, un común participante de este certamen. El Ciclón tuvo que lidiar con un montón de errores propios y varios momentos buenos de la escuadra brasilera, pero finalmente se quedó con el triunfo por un ajustado 101 a 96.

Con un buen primer tiempo, donde sacó seis de ventaja (47-41) luego de ganar los dos primeros cuartos, el juego se complicó en el tercer cuarto, donde con un alto goleo (33-30) Mogi consiguió ponerse a un triple con diez minutos por jugar. Ya en el lapso final, el conjunto de Boedo concretó mejor las jugadas y se llevó un triunfo muy trabajado no sólo desde lo basquetbolístico, sino también desde el aspecto mental y físico.

Con 33 puntos, cinco asistencias y 35 de valoración, Darquavis Tucker fue la vía de gol en la cual San Lorenzo se inclinó durante una buena parte del partido Con un 81% en dobles y un 57% en triples, fue esencial para que el Cuervo arranque ganando en su grupo.

Gabriel Deck, Marcos Mata y Matías Sandes fueron las otras cartas fuertes del equipo. El santiagueño obtuvo 18 puntos y cinco rebotes, el alero con pasado en Peñarol alcanzó los 15 tantos y ocho tableros, mientras que el ala pívot desde el banco ayudó con una decena de unidades.

Del lado brasileño, Shamell Stallworth terminó con 29 puntos, Tyrone Curnell llegó a los 22 tantos y siete recobres y Larry Taylor colaboró con 16 unidades, entre las cartas más importantes del conjunto dirigido por Jorge Guerrinha.

Ahora el elenco de Gonzalo García enfrentará esta noche a las 21:15 a Español de Talca, quien en la noche del viernes perdió ante Paulistano 94 a 82.

Resumen del juego, gentileza de FIBA Américas: