Atenas profundizó la crisis de Quilmes

El Griego se impuso este viernes por la noche 101 a 89 en su estadio ante el Cervecero y es el principal perseguidor de San Lorenzo. Roquez Johnson fue determinante con sus 32 puntos y 11 rebotes.

Atenas profundizó la crisis de Quilmes
Cantero tuvo momentos de lucidez en el juego. Foto: Prensa Atenas
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Atenas de Córdoba sigue con su buen momento de forma y este sábado por la mañana tuvo una destacada actuación en el Carlos Cerutti y se quedó con el triunfo ante Quilmes por 101 a 89.

La victoria los ubica a los cordobeses en el segundo lugar de la tabla con una marca 11-4, mientras que los marplatenses cayeron por octava vez seguida, compartiendo el último puesto de La Liga con Comunicaciones con un récord 3-10.

Luego de un comienzo a pura máquina del Cervecero de la mano de Enzo Ruíz y Nicolás Ferreyra, poco a poco el Griego empezó a acercarse a su rival por medio de Roquez Johnson y Darington Hobson, hasta que sobre el cierre un par de simples del paranaense Juan Pablo Cantero cerró el primer capítulo 27-25 a favor de los locales.

Para el segundo lapso, la escuadra comandada por Nicolás Casalánguida obtuvo un parcial 24-19, con el cual se fueron al descanso ganando 51 a 44. Mucho tuvo que ver el alero Juan Fernández Chávez con sus triples, la buena aparición de Cantero y el dominio en la pintura de Jerome Meyinsse para que Atenas saque una tranquilizadora diferencia.

En el tercer período Atenas no bajó su nivel de juego y nuevamente se impuso en el segmento, esta vez por un ajustado 26-24. Nuevamente Ruíz y Ferreyra querían intentar achicar la brecha en el marcador, pero Cantero estaba eficaz con sus tiros y Meyinsse junto con Hobson y Johnson eran imparables tanto en la pintura como desde el perímetro, dejando sin respuesta y al borde del nocaut a su contrincante.

Lejos de conformarse con lo hecho en los tres cuartos anteriores, el Griego terminó el juego adjudicándose el último parcial por un triple (24-21). Diego Lo Grippo encontró espacio y gol en este tramo y fue una gran ayuda para Johnson, que jamás pudo ser contenido por Quilmes. Del lado marplatense, un poco de Eric Flor y algo de Iván Basualdo fue lo más importante de este segmento.

Los jugadores más importantes del juego en Atenas fueron Roquez Johnson con 32 puntos y 11 rebotes (doble-doble), Jerome Meyinsse con 14 tantos y 12 recobres (doble-doble), Darington Hobson con 14 unidades y el aporte de Juan Pablo Cantero desde el banca con 12 puntos más y nueve asistencias.

En los Cerveceros, Enzo Ruíz acabó con 22 puntos (5-10 T3), Eric Flor acompañó con 17 unidades y el base Nicolás Ferreyra ayudó con 15 tantos y ocho asistencias.

Ahora Atenas se enfrentará a Instituto de Córdoba este lunes a las 21:30 horas por un nuevo clásico cordobés, mientras que Quilmes recibirá el martes a Quimsa de Santiago del Estero en el horario de las 21.